Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evade Cordero Luqueño dar detalles sobre los hechos de violencia en el estado

El comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño informó que se tiene un despliegue de seguridad permanente en la frontera con Michoacán y el Estado de México, para atender “las necesidades que tenemos”.
Al término del desfile cívico-militar, donde participó la Marina Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana, se le consultó sobre los hechos de violencia que calificó como críticos en las siete regiones del estado de Guerrero.
“Hablemos del desfile, el desfile es para demostrar el adiestramiento de nuestras tropas y convivir con la ciudadanía”, contestó.
Se le insistió al comandante sobre la seguridad en la frontera con Michoacán y el Estado de México; contestó enfáticamente que “tenemos un despliegue, ya se lo había comentado, y vamos a continuar con él”, pero no dio detalles.
Sobre las “actividades” que atienden en la zona de colindancia con Michoacán y el Estado de México, contestó que “las ilícitas”, pero no dio más información.
El sábado pasado, el comandante declaró que las operaciones del Ejército en el estado serán permanentes, ya que es crítica la violencia en las siete regiones de Guerrero.
Reconoció que en la entidad existe un problema grave en materia de seguridad pública, pero no detalló a qué obedecen estos hechos de violencia.
Se le preguntó cuáles eran los puntos más críticos para el Ejército en este momento, y respondió, “todo el estado de Guerrero y estamos trabajando”.
El comandante de la Novena Región Militar aseguró que las operaciones emprendidas por el Ejército continuarán hasta regresarle la seguridad y tranquilidad a los guerrerenses. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad