Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causó la alerta por lluvias la cancelación de 35% de reservaciones en hoteles, lamentan

*Para gerentes de hospederías de la zona Dorada fue irresponsable el aviso, a pesar de la “buena publicidad” de gente que ya estaba en el puerto y que promovió el buen clima

Karla Galarce Sosa

La alerta por lluvias que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el jueves pasado para Guerrero, y que fue difundida en cadena nacional por medios televisivos, causó la cancelación de hasta un 35 por ciento de las reservaciones en hoteles de la zona Dorada, pues diversas hospederías que esperaban llenos totales durante el puente por el Día de la Independencia alcanzaron apenas 70 o 65 por ciento.
Representantes de los hoteles Copacabana y Grand Hotel consideraron “irresponsable” la alerta que fue difundida por medios nacionales unas horas antes de que los turistas comenzaran a llegar a Acapulco.
A pesar de que calificaron como “bueno” el puente, coincidieron en que las noticias que se difundieron fueron “contrarrestadas” con “buena publicidad” de gente que ya estaba en el puerto y que promovió el buen clima y el sol que caracteriza al puerto.
El gerente de división de cuartos del hotel Copacabana, Saúl Campos, dijo en entrevista que “a pesar de tantas alertas que se emitieron creo que fue un buen puente porque la gente de la ciudad de México, además de algunos extranjeros, tuvieron la confianza en nosotros y llegaron”.
Hasta ayer a la 1 de la tarde se observó a un gran número de turistas que disfrutaban de un día soleado en la zona de alberca de esa hospedería ubicada en la zona Dorada.
Por separado, el gerente en turno del Grand Hotel, Roberto Salinas, informó que ayer por la tarde la ocupación promedio que tenían registrada era de un 75 por ciento.
Ambos directivos consideraron que hubo medios de publicidad que lograron “contrarrestar” las noticias de “grandes tempestades” que se habían difundido de Acapulco pero que no fueron ciertas.
“Los comentarios e imágenes de gente que ya estaba en Acapulco hicieron que el puente se recuperara en un 70 por ciento, esa fue la ocupación que mantuvimos durante esos tres días cuando en otros años es a un 100 por ciento que se tiene y ahora se redujo a un 70”, comentó Saúl Campos.
Añadió que “es alentador saber que están trabajando para ofrecer la seguridad a los turistas que esperan, a pesar de esas alertas emitidas que no fueron favorables (las noticias sobre las lluvias) sí nos afectaron considerablemente esa alerta, y hoy (martes) amanecimos a un 90 por ciento de ocupación”.
Añadió que la fiesta mexicana del 15 de septiembre la realizaron en la zona de la alberca y a pesar de la llovizna “fue exitosa”.
Exhortó a los medios y a las autoridades a realizar un análisis exacto y específico de la información que se difunde a la comunidad antes haya sido analizada porque en el transcurso del meteoro se observó que no impactó en Guerrero.
“El exhorto es que sea más específico, entiendo que por situaciones que se han ocurrido en el pasado, se quiera tener otra desgracia pero no se debe perder la cabeza y ser irresponsable porque nos afecta al sector hotelero”, comentó.
En entrevista por separado, el gerente del Grand Hotel, Roberto Salinas expuso que tuvieron cancelaciones de un 20 a un 15 por ciento y, a pesar de la alerta por lluvias, alcanzaron un promedio de ocupación, durante el fin de semana de un 80 a un 85 por ciento.

468 ad