Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Astudillo quitar sus fotos de semáforos y paredes en lugares céntricos de Acapulco

 El candidato de Todos por Guerrero llama a sus colaboradores a que se porten bien y a sus familiares a que sean un ejército del movilización para el 6 de febrero

 Magdalena Cisneros  

El candidato de la coalición Todos por Guerrero (PRI-PVEM-PT), Héctor Astudillo Flores, llamó a sus colaboradores para que se porten bien “todos tranquilos”, porque si él lo hace no permitirá que “nadie lo haga al revés”.

El sábado durante una reunión con unos 700 familiares Astudillo Flores los llamó a ser un ejército de movilización para convencer a más personas para que den su voto a favor de la coalición.

Integrantes de la federación de sociedades cooperativas acuícolas manifestaron ayer su respaldo a la campaña de Astudillo Flores pero le advirtieron que no desean promesas falsas “como lo hizo René Juárez Cisneros”, además pidieron un gobierno de puertas abiertas y mayores recursos para este sector.

Allí, el secretario del comité de la península de las Playas, Óscar Mendoza, pidió ayuda para que se expropien unos terrenos que se utilizan como “guarida de asaltantes” y se tenga otra imagen del fraccionamiento de Las Playas y se quejó del actuar del priísta Noé Castillo.

Ante eso, Astudillo aclaró que Noé Castillo no está en su campaña y que desea que se respete la ley.

Llamó a la gente que lo rodea a “que se porten bien, todos tranquilos”, para que sea gente honesta pues si él pone el ejemplo, si actúa con limpieza “no voy a permitir que nadie lo haga al revés”.

Dijo que él no anda jugando sino trabajando, que “los que andan de rojo piensan que no los observo” pero aseguró que él los vigila.

Ante reporteros, aseguró que encabezará un gobierno honesto y que los primeros que se atreviesen y actúen de manea contraria “los meto a la cárcel, porque primero voy a andar buscando uno para ponerlo de ejemplo, va en serio”, advirtió.

El candidato priísta mencionó que durante un recorrido que hizo por varias de las calles de Cuahtémoc observó en varios postes publicidad suya y que no le gustó “no quiero que digan que Astudillo actúa con una enorme irresponsabilidad”, por eso pidió quitar las fotografías impresas de los semáforos y paredes de lugares céntricos porque quiere contribuir que Acapulco esté limpio.

Instruyó al presidente del PRI en Acapulco y a la secretaria general, Oscar Hernández y Alma Clarisa Rico, respectivamente, que supervisen que se retire toda la propaganda”.

Asimismo, mencionó que se necesita reactivar el sector pesquero “es una actividad que se tiene que explotar más a fondo”.

Precisó que no quiere ser gobernador “a cualquier costo” sino convenciendo a la gente, por eso pidió “hacer un cierre de filas” de los priístas.

Antes, afuera de las instalaciones de la unidad deportiva Vicente Suárez –avenida Constituyentes- Astudillo Flores dio el banderazo de salida a la carrera llamada “revolucionaria”, donde según los organizadores participaron 520 participantes.

El sábado por la tarde Astudillo se reunió con unos 700 familiares en las instalaciones del colegio Justo Sierra –propiedad de Napoleón Astudillo– a quienes pidió ser un ejército de movilización, que convencieran a sus demás familiares que no estaban presentes, a sus amigos,       a los que tienen credencial, y quienes no aún no tienen definido su voto para el 6 de febrero a apoyar su candidatura.

A los familiares se les dio un kit que contenía una playera y gorra roja, un botón, una pluma y unas personas les dieron una hoja que tenía como leyenda “registro de activismo político” el distrito electoral y espacio para anotar 15 nombres de personas “promovidos”., también había hojas del “censo de familiares y amigos de Héctor Astudillo”, donde se tiene que anotar el nombre, teléfono, calle, colonia y número de credencial de elector.

Astudillo Flores dijo: “Vamos a tener un gran ejército que va a ser capaz de que la gente salga de sus casas ese primer domingo de febrero y que ganemos las elecciones”.

Por la noche, se trasladó al poblado de Xaltianguis, donde asistió como invitado al torneo de básquetbol regional que se celebra desde hace 50 años. Allí, fue presentado como “un padrino de honor” por el comisario municipal Fredk Barrientos, y antes de retirarse el candidato tiró una pelota a la canasta y acertó lo que atrajo aplausos y gritos de los asistentes.

468 ad