Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La elección será la culminación de un movimiento social: Zeferino

Durante sus actividades del pasado fin de semana, el candidato de Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, insistió en llamar a la participación de la sociedad no sólo para ganar, sino también para gobernar.

Así, el viernes por la tarde en la población aledaña a Atoyac, El Ticuí, dijo que no será un gobernador “que gobierne sólo para una elite política y sólo para quienes lo llevaron al poder, sino un mandatario con la visión suficiente como para reconocer la complejidad de la transformación de Guerrero y tomar las decisiones con carácter.”

Dijo asimismo que “la tarea colectiva de reconstruir Guerrero debe irradiar de cada rincón de la entidad y en todos los ámbitos. Aquí no cabe la pasividad ni la expectación, aquí todos vamos a ser actores y partícipes en la construcción del nuevo Guerrero, el que queremos y anhelamos”.

En tanto, ante los abogados indicó que la designación de los funcionarios de su gabinete no será asunto de premios a grupos. “Se trata de rodearse de los mejores hombres. Yo no tengo compromisos con nadie, más que con el pueblo de Guerrero. Tengo un compromiso con el PRD, pero incluso, la candidatura va más allá de los partidos”.

Luego la tarde del sábado, en el kilómetro 30, ante unas 500 personas, Torreblanca calificó la elección del 6 de febrero como la culminación de todo un movimiento social, que va más allá del simple hecho de echar al PRI del gobierno estatal.

“Esa elección es la que va a fraguar toda una lucha social, incluso la de aquellos que decidieron tomar las armas ante la cerrazón de un gobierno represor. Tenemos que considerar todo el esfuerzo que se ha hecho, no lo podemos tirar por la borda”, expresó en un mitin precedido de una breve marcha.

Recalcó que sería un óptica reducida pensar que sólo se pretende vencer al PRI en las urnas. “Nuestro anhelo va más allá. Es crear una nueva etapa en la política de Guerrero. Vencer las formas arcaicas, vencer al autoritarismo, con el movimiento de una nueva izquierda reconciliadora con el pueblo. Con contenido social y con responsabilidad para generar la riqueza para un pueblo que no quiere seguir de rodillas”, señaló.

Mientras que durante su intervención ante la Barra de Abogados de Acapulco el sábado, habló sobre la necesidad de que el gobernador René Juárez Cisneros muestre a los aspirantes el diagnóstico de la situación de la entidad para “no llegar en cero” y asumir la administración con mayor conocimiento.

El ex alcalde de Acapulco propuso en consecuencia adelantar la fecha de la transmisión del poder “para no perder tiempo, ni ocasionar la desesperación de la sociedad”. (Francisco Magaña en Atoyac y Adalberto Valle en Acapulco).

468 ad