Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No le pueden cancelar sus derechos políticos a Fermín Alvarado: Astudillo

 Podría aliarse el PAN con el PRD en el Congreso para plantear el juicio político al magistrado, dice Porfiria Sandoval

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

El candidato de la coalición Todos por Guerrero (PRI, PT y Verde), Héctor Astudillo Flores, manifestó que en caso de que el PRD solicite ante el Congreso del Estado un juicio político contra el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado, Fermín Alvarado Arroyo por su participación en una reunión en la sede estatal del PRI en día y horario hábil, tendrá que defenderse y “seguramente nosotros lo defenderemos”, aseveró.

Por su parte, la candidata a gobernadora por el PAN, Porfiria Sandoval Arroyo, señaló que esta situación es una falta de respeto a la ciudadanía y confirma “lo que he venido señalando”, expresó en referencia a los señalamientos sobre la participación de servidores públicos en campañas electorales.

Aseguró que la fracción del PAN en el Congreso del Estado se encuentra analizando este caso y podrían tomar un acuerdo con el PRD para llevar una postura “muy sólida” en el caso de que se presente una demanda de juicio político en contra de Fermín Alvarado.

Consultados por separado, el sábado pasado, Astudillo dijo que al magistrado del TSJE, no le pueden cancelar sus derechos políticos y dijo no tener conocimiento que el miércoles se reunió con los presidentes estatales del PRI, Héctor Vicario, y del PVEM, Marco de la Mora, antes de que acudieran a la sede del Consejo Estatal Electoral para interponer una queja administrativa en contra de los directivos de Radio y Televisión de Guerrero.

Cuando se le preguntó acerca del anuncio que hizo el representante de la coalición Guerrero Será Mejor, Juan Hernández Gardea, sobre la posibilidad de que interpongan una demanda de juicio político ante el Congreso del Estado en contra de Fermín Alvarado, Astudillo advirtió: Si es así él tendrá que defenderse y nosotros también lo defenderemos”.

Mientras que la candidata del PAN hizo un llamado a los servidores públicos para que se abstengan de participar en cualquier campaña política, de lo contrario que renuncien a sus cargos.

Sandoval dijo que el caso del magistrado del TSJE sólo confirma que en este proceso electoral los actores políticos no están respetando la ley.

También dijo que en la fracción de su partido, de la que ella solicitó licencia, analizan la posibilidad de tomar un acuerdo con los diputados del PRD y actuar en conjunto en contra del magistrado del TSJE.

468 ad