Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a dos personas y lesionan a cuatro en el fin de semana; el alcohol, la causa

 Los hechos ocurrieron en la Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y La Garita

 Jorge Nava  

El sábado dos personas murieron y cuatro más fueron lesionadas, donde el alcohol fue la causa de los hechos, según las denuncias en el Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y La Garita.

En un caso, el policía preventivo auxiliar, Cándido Morales Ramos mató de un disparo a su cuñado, Hipólito Tiburcio Antelmo, cuando ambos bebían el sábado en la colonia 20 de Noviembre, por la avenida Adolfo López Mateos, en el lote 616.

La Policía Ministerial de La Garita informó que Cándido Morales disparó con una pistola 38 Especial en el tórax, y de acuerdo con la viuda, Marisela Morales Ramón, acusó a su hermano.

Indicaron que en el Ministerio Público se presentó por su voluntad Cándido Morales, en compañía de Ángel Gallardo Catalán, donde dijo que fue un accidente la muerte de su cuñado.

Esto comenzó porque desde las 9 de la noche comenzaron a beber, sacó su pistola, disparó al aire y una de las balas le dio a su cuñado. Peritos señalaron que Hipólito Tiburcio presenta un tatuaje de pólvora, lo que indica que le dispararon de cerca.

Por otra parte, Cecilio Diego Reséndiz, El Chilo, de 58 años, murió de 13 heridas que le causó con un cuchillo el curandero Eufrasio García Flores, de 66 años, esto sucedió entre las calles 1 y 3 de la colonia Emiliano Zapata.

Eufrasio García que ayer se encontraba en los separos de la Policía Ministerial del sector Zapata, dijo a reporteros que la riña la empezó Cecilio Diego que bebía alcohol. Explicó que la familia de Cecilio Diego le daban permiso de tener un espacio para hacer curaciones de espanto.

Afirmó que primero Cecilio Diego lo hirió en la mano derecha, con un cuchillo, y después fue por su cuchillo y lo mató.

La corporación informó que el señalamiento lo hizo el hijo del asesinado, Oscar Diego Moisés.

Por otro lado, en una fiesta cuatro personas se hirieron con tres de arma de fuego y una que recibió una pedrada en la cara. Estos hechos, según el agente en turno, Omar Sandoval León, ocurrieron en la calle Circuito Interior esquina con calle Palma Sola, del sector 1 de Ciudad Renacimiento, donde socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a Marcos Alejandro Vergara Molina, Reyes Hernández, Victoria Castro Lorenzo y Jesús Estévez Siberiano, que fueron hospitalizado en el Donato G. Alarcón, de esa colonia.

Omar Sandoval indicó que tomó la declaración de Marcos Alejandro, quien informó que trabaja como tablarroquero, acusó a Mario Alberto Carrera Lozano, Jorge Luis Casimiro Lozano y Fernando Pérez Lorano.

Según el agraviado Mario Carrera hirió con una pistola Escuadra a Victoria Castro en dos ocasiones en el pie derecho y otro impacto le dio a Reyes Hernández en la pierna izquierda. Debido a que los invitados vieron se le fueron encima a los agresores, donde Mario Carrera disparó en dos ocaciones.

Agregó que luego otro acompañante de Mario Carrera tomó la pistola y disparó dos veces más y lo hirió a él en el brazo derecho, y una bala más le rozó en la pierna izquierda. Pero antes, con una piedra fue herido Jesús Estévez de lado izquierdo de la cara.

Dijo que desconoce por qué antes de que fueran agredidos, Mario Carrera se peleó con otras persona afuera de la fiesta, según por una bicicleta, y después regresó con las pistolas.

468 ad