Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan ejidatarios de Icacos del Centro de Convenciones a la Base Naval

 Unas 60 personas protestan por el desalojo de hace un año del parque El Veladero

 Luluani Vega  

Ejidatarios de Icacos marcharon el sábado del Centro Internacional de Convenciones (CIA) hacia la Base Naval en protesta del desalojo de hace un año en el parque El Veladero.

Unas 60 personas encabezadas por el presidente de la mesa directiva de los hijos de ejidatarios y avecindados, Génaro Marín Hernández, se reunieron a las 5 de la tarde frente a las instalaciones del CIA, de ahí utilizaron dos carriles de la Costera y se trasladaron hacia la Base Naval, después regresaron al mismo lugar utilizando dos carriles.

De acuerdo con las declaraciones que Marín Hernández a los medios de comunicación, la protesta fue contra las autoridades estatales y municipales debido a que aún no han buscado soluciones o alternativas al problema que tienen por la disputa de 40 héctareas del terreno del Ejido de Icacos.

Abundó que la empresa inmobiliaria Francisco S.A. de C.V. todavía no ha pagado las tierras en donde se construyeron los condominios Torres Costa Victoria, propiedad del Ejido de Icacos, “también estamos pidiendo el pago de esos terrenos”.

Del grupo de personas que hace unas tres semanas retiraron el plantón que tenían afuera de los condominios, el dirigente lamentó la situación porque las autoridades del gobierno estatal y municipal han entregado dinero a las personas en “cuatro ocasiones que se han puesto en plantón”.

Aunque sólo participaron unas 60 mujeres y hombres en la marcha, Marín Hernández advirtió que de no obtener alternativas continuarán manifestandose e interpondrá una denuncia contra el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla; el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Juan Salgado Tenorio y “quien se dice comisario del Ejido”, Enrique García, por el delito de fraude y abuso de autoridad en la Procuraduría General de la República.

468 ad