Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da Invisur 70 escrituras de la unidad El Quemado a damnificados del Paulina

 El delegado López Salgado dice que el instituto no ha lotificado ni comercializado áreas verdes de este lugar

El delegado del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Alejandro López Salgado, entregó 70 escrituras a familias de la unidad habitacional El Quemado –ubicada sobre la carretera México-Acapulco– que fueron damnificados por el huracán Paulina.

El acto se llevó a cabo en la cancha de la unidad habitacional el sábado, ahí el López Salgado dijo en su discurso que la entrega de los títulos de propiedad se otorgaron a personas de bajos recursos económicos. Agregó que las viviendas no se pueden vender, ni rentar a terceros debido a que la Ley de Vivienda Social y Fraccionamientos Populares indica que las viviendas deben estar ocupadas para poder proceder a la entrega de las escrituras.

López Salgado informó, que de acuerdo con los censos que llevan a cabo empleados de Invisur, algunas personas que fueron beneficiadas con una vivienda se regresaron a vivir al mismo lugar o bien rentan los lugares, por eso el Invisur no entregará escrituras a quien no cumpla con lo estipulado en la ley.

A la fecha, aseguró que han elaborado unas 150 escrituras en la unidad habitacional El Quemado y han otorgado unas 450 de un total de 500 títulos de propiedad, “son el número de casas que se construyeron para los damnificados”.

Durante su intervención, López Salgado se comprometió a trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Acapulco para revisar el procedimiento de la entrega recepción de la unidad habitacional para que de esa manera las autoridades municipales intervengan en el mejoramiento del lugar.

Expresó que en los últimos tres años el Invisur no ha lotificado ni comercializado áreas verdes en la unidad habitacional El Quemado, como lo han dicho algunas personas “que sólo buscan notoriedad en los medios de comunicación con fines de promoción política”. (Luluani Vega).

468 ad