Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas mencionó avances y limitaciones: Zeferino; que lo califiquen los porteños: Astudillo

 Magdalena Cisneros  

Mientras que el candidato de la coalición Guerrero Será Mejor (PRD- Convergencia-PRS), Zeferino Torreblanca Galindo, consideró que el segundo informe de gobierno del alcalde Albero López Rosas fue pormenorizado, donde se mencionó los avances pero también las limitaciones, el aspirante de la alianza Todos por Guerrero (PRI- PVEM-PT), Héctor Astudillo Flores prefirió no opinar.

Consultado por reporteros, Torreblanca dijo que en el informe de López Rosas se mencionó los avances que se han tenido, y además “reconoce las limitaciones y deficiencias, sin aspavientos, ha sido un informe-informe, es decir, que cumple con la obligación de explicar a la población lo que se hizo”.

Dijo que los regidores y el pueblo de Acapulco “habrán de hacer un balance de lo que se hizo”.

El ex alcalde de Acapulco mencionó que Acapulco cada día representa un enorme reto, cada día es más complicado y creo que el presidente ha estado haciendo su mejor esfuerzo”.

–¿Se comparan los ataques a la corrupción que hace Alberto López con los que hizo en su gobierno?

–No, es muy difícil comparar con lo que Zeferino Torreblanca hizo. No me corresponde hacer ninguna evaluación, si entienden que es muy difícil poder hacer un comparativo y sería una actitud muy irresponsable de mi parte pretender compararme.

Sobre las críticas que hicieron algunos regidores contra López Rosas, Torreblanca consideró que hay que reconocer las partes que son positivas, “las críticas que construyan, y aceptar con humildad cuando hay equivocaciones”.

Por su parte, consultado antes de una reunión con integrantes de cooperativistas pesqueras, el candidato de la coalición Todos por Guerrero (PRI-PVEM-PRS), Héctor Astudillo Flores, prefirió no emitir opinión al respecto porque “se va a considerar como una opinión política en torno a la elección”.

Dijo que lo único que desea es que a Acapulco le vaya bien y agregó que la calificación la deben hacer los acapulqueños.

468 ad