Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Califica Aguirre Franco de positivos los dos años de gobierno de López Rosas

 Considera que hay “honestidad en la administración de los recursos” y que no tiene cabida “la impunidad”. Acerca de las críticas al segundo informe del alcalde, dice que es lógico que existan en la democracia, donde hay libertad

 Mónica Martínez García y Magdalena Cisneros

El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, calificó de positivos los dos años de gobierno municipal de Alberto López Rosas aunque dijo que no solamente se necesita hacer obras sino mantenerlas.

Consultado al terminar el informe, Aguirre Franco consideró que hubo sinceridad y transparencia, que en el gobierno hay “honestidad en la administración de los recursos” y que no tiene cabida “la impunidad”.

Aguirre Franco destacó que López Rosas se comprometió a enmendar errores y equivocaciones, “reconoce que no ha sido perfecto su gobierno” y que trabajará el año que le queda de gobierno.

Subrayó el trabajo incansable y apasionado, del alcalde perredista, y expresó que ha tenido “una atención esmerada a Acapulco”, que en estos dos años ha brindado atención preferencial a la educación, a la niñez, educación, a los adultos mayores, servicios públicos y se ha pronunciado contra los bloqueos.

Sobre las críticas que hubo durante el informe, el arzobispo dijo que es lógico que existan en la democracia, donde hay libertad.

Antes al término de la homilía, calificó al gobierno de López Rosas “de positivo, de muchas realizaciones, pero no basta solamente con hacer obras, que han sido muchas, sin embargo, también se necesita el mantenimiento de las ya establecidas”.

Exhortó a “que siga perfeccionando lo que ya ha comenzado, que no sea un año de buscar posicionamientos sino de reforzar lo que se ha hecho y que llegue a percepción lo más posible”.

Sobre si el gobierno municipal ha sabido erradicar la inseguridad, dijo que “eso no depende nada más de él, es imposible detener la ola delictiva a la perfección lo malo sería que no hubiese una organización de seguridad para los ciudadanos y esos sabemos que cada día se va más y más perfeccionando”.

El arzobispo defendió la labor municipal de López Rosas. “Dios dijo ganarás el pan con el sudor de tu frente no con el del presidente, porque a veces queremos que lo haga el presidente”. “Él es una persona que organiza su tiempo y está entregándose con pasión para servir a su pueblo, eso me consta y eso independientemente de cualquier partido lo vemos que lo está haciendo con sinceridad en bien del pueblo Acapulqueño”.

Durante la homilía y antes de la litúrgica eucarística, pidió por que el informe de López Rosas se desarrolle con tranquilidad y “los ciudadanos lo escuchemos atentamente”.

Aguirre Franco consideró que hace falta más participación ciudadana para que tener un municipio “en paz” y en el que se pueden ver la labor tanto del gobierno municipal como de los acapulqueños.

“Se necesita también por otra parte que podamos convocar a todos los ciudadanos para que no nada más exijamos que nos hagan o que lo haga el señor presidente sino que lo hagamos entre todos eso es lo que hace falta; es lo indispensable para un pueblo, para que vivamos en paz, no solamente que me haga el presidente”.

468 ad