Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queja disidente del SUTERM ante la Codehum del líder de la Sección 2 y sus hermanos

 Mario Sosa presenta inconformidad ante el organismo por lesiones intencionales y amanazas

El disidente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Sección 2 de Acapulco, Mario Sosa Meza presentó su queja ante la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) con sede en Chilpancingo por lesiones intencionales y amenazas contra el comandante Jaime Ramírez Manzanares, el líder sindical Mario Ramírez Manzanares y su otro hermano Gerardo.

Esto después de que hace dos semanas fuera golpeado por el comandante del sector Mozimba, Jaime Ramírez y su hermano Gerardo.

El juez quinto penal deberá resolver el próximo martes si pide la orden de aprehensión contra Mario Ramírez por la demanda de lesiones que presentó contra él otro de los disidentes Raúl Noriega Mora.

Lo anterior lo informó el disidente Miguel Rabadán Delgado, quien subrayó que en los próximos días tendrán una respuesta de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTERM, a las denuncias que presentaron los disidentes contra Mario Ramírez.

Rabadán Delgado puntualizó que la denuncia fue presentada el jueves pasado en la Codehum se registró con el número 0966/2004 por lesiones intencionales y amenazas contra Jaime, Mario y Gerardo Ramírez Manzanares.

Agregó que a su vez la Codehum dio un plazo de diez días para investigar el caso y actuar conforme a derecho.

Sobre el dictamen que dará el juez quinto penal, explicó que el lunes pasado el juez giró una orden de aprehensión contra Mario Ramírez por daños y lesiones a otro de los disidentes, pero el líder sindical presentó un amparo, por eso el martes el juez dará su resolución final.

Rabadán Delgado precisó que el anterior corresponde a uno de los cinco procesos penales que tiene el líder sindical, entre estos está uno por administración fraudulenta, enriquecimiento ilícito, hostigamiento sexual y el más reciente por lesiones y amenazas contra Sosa Mesa.

Dijo que esperarán el plazo para que el CEN del SUTERM emita su resolución, pero lamentó que su dirigente nacional, Leonardo Rodríguez Alcaine, esté mal informado sobre la disidencia de los electricistas de Acapulco.

Señaló que a Rodríguez Alcaine le han informado que la disidencia está dirigida por perredistas, que están financiados por el Sindicato Mexicano de Electricistas y que son coordinados por un ex adversario del dirigente nacional, Jesús Navarrete.

Rabadán Delgado expuso que ninguno de los disidentes tiene alguna filiación partidista y que además a Jesús Navarrate “ni lo conocemos, nosotros somos trabajadores que estamos inconformes por los actos de corrupción” de Mario Ramírez. (Mónica Martínez García).

468 ad