Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega Campos Aburto un millón 500 mil pesos a la OCVIZ

 Ofrece disculpas “por la tardanza primero, por la constitución de este fideicomiso y después porque nos gastamos el dinero, eso es lo cierto”

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

El alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, entregó un millón 500 mil pesos a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, como parte del adeudo de 4 millones de pesos que el Ayuntamiento tiene con este organismo para la promoción turística.

El viernes pasado, en la sala de Cabildos de Ayuntamiento, Campos Aburto ante hoteleros y dirigentes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Edison Siécola Blenginni y de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Christopher Payne, entregó al presidente de la OCVIZ, Gustavo Jiménez Tapia, parte del adeudo que esta oficina ha reclamando desde hace dos meses.

Al momento de la entrega, ofreció disculpas “por la tardanza primero, por la constitución de este fideicomiso y después porque nos gastamos el dinero, eso es lo cierto”.

Luego Campos Aburto dijo que su administración buscará más recursos “para cumplir y que quede ya terminada esta situación”, pero no precisó fecha para dar el resto del dinero.

Pidió a los ahí presentes que ayuden a que los contribuyentes hoteleros que aún no pagan su impuesto predial “que lo hagan, para nosotros poder cumplir con el compromiso que tenemos con ustedes”.

Jiménez Tapia agradeció la entrega del dinero y “por las ganas que usted le está poniendo para que esto llegue a buen término” y apuntó que en este organismo “pensamos en Ixtapa-Zihuatanejo como un todo, como un destino único, integral, inigualable y maravilloso (…) y toda la publicidad que la OCVIZ emana va dirigida a un solo destino”.

Por su parte, el representante de los hoteleros de Zihuatanejo, Edison Siécola y el gerente del hotel Presidente, Javier Aluni, expresaron su preocupación ante el anuncio del director de Fonatur, John Mac Carthy, sobre la propuesta de esta dependencia desaparezca de aquí y considieron que esto afectará la imagen de Ixtapa.

Jiménez Tapia señaló que lo más preocupante “es que son los mismos diputados perredistas de Guerrero los que impulsan esa iniciativa y nosotros no estamos de acuerdo con que Fonatur salga de Ixtapa porque todavía no ha terminado de desarrollar el lugar”.

Campos Aburto llamó a la calma, “no pasa nada” y explicó que esto fue una medida de presión por parte de los legisladores federales, “porque fui con ellos, luego de que Fonatur se negaba a pagar el adeudo de impuesto predial, todo esto fue más bien como una presión, pero en reallidad, a mi tampoco me conviene que desaparezca Fonatur, tranquilos, no creo que eso suceda”.

468 ad