Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasladan a La Paz, Baja California, al lobo marino de Zihuatanejo

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

El lobo marino que apareció en aquí el 11 de octubre pasado y que días más tarde se encontraba delicado de salud, fue trasladado a la Paz, Baja California el viernes por la tarde, pero antes pasará unos días en la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de Flora y Fauna Silvestre en Guadalajara para su recuperación.

El veterinario del delfinario Delfinity, Jorge Guzmán, informó que el mamífero fue trasladado el viernes 19, después del mediodía, luego de que los inspectores de la Profepa rellenaron la documentación pertinente.

Fue el 11 de octubre pasado cuando el animal fue visto por primera vez entre playa Linda y la Isla de Ixtapa con un anzuelo clavado en el labio superior de su hocico y desde entonces, llamó la atención de propios y visitantes.

El biólogo marino Juan Barnard Ávila y los veterinarios del delfinario llevaron a cabo el viernes 19 las maniobras de captura de este ejemplar macho de aproximadamente unos 350 kilos peso, quien desde hace unos días se encontraba en un estero del club de golf de Marina Ixtapa, pues presentaba una lesión en el lomo y además tenía problemas estomacales y respiratorios.

Desde hacía dos semanas, el animal era cuidado y alimentado por los especialistas, quienes en el pescado aplicaban los antibióticos para ayudarle a recuperar su salud.

En ese entonces, Barnard Ávila atribuyó el malestar del lobo marino a que las personas le arrojaron alimentos preparados, pues le gustó mucho convivir con los humanos y continuamente se acercaba a las playas Principal, la Ropa y las Gatas en la bahía de Zihuatanejo y en playa Linda para buscar comida.

Su destino final será la Paz, en Baja California y tanto el biólogo Juan Barnard y los veterinarios no descartan la posibilidad que en un futuro, algún otro ejemplar de esta especie visite Ixtapa-Zihuatanejo.

468 ad