Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamenta que Torreblanca no vaya al debate que organiza el Grupo ACA

 Magdalena Cisneros  

El candidato de la coalición Todos por Guerrero (PRI-PVEM-PT), Héctor Astudillo Flores lamentó que su adversario Zeferino Torreblanca no haya aceptado participar en el debate que organiza la Asociación Civil Acapulco –mejor conocida como Grupo ACA– y afirmó que si el Consejo Estatal Electoral (CEE) quiere organizar uno ““yo estoy de acuerdo”.

En declaraciones a reporteros después de la toma de protesta de los integrantes del grupo Jóvenes del Nuevo PRI, Astudillo Flores recordó que hace unos meses propuso un debate entre los candidatos a gobernador en esta elección que calificó de “histórica”, por la alta competencia que se prevé.

Agregó que a varias organizaciones les gustó la idea y que el Grupo ACA retomó la propuesta y se dijo “puesto” para un debate “porque yo fui el primero que lo propuse (y) soy un hombre congruente”.

Dijo que ese debate es una oportunidad para dirigirse a los guerrerenses y hablar de sus propuestas en educación, empleo, inversión privada, el campo, turismo.

–¿Qué piensa de la negativa de Zeferino Torreblanca?

–Pensé que lo iba a aceptar, él habló muchas ocasiones del debate, yo lo leí en la prensa, lo lamento mucho que no lo acepte, me parece que es un buena oportunidad para demostrar que lo que decimos frente a nuestro público lo podamos decir en el público que es de todos.

Sobre la convocatoria que hizo el Consejo Técnico de la coalición Guerrero Será Mejor para formar una comisión que se encargue de la preparación de un debate entre los tres candidatos, Astudillo Flores reiteró que está “puesto en el lugar que sea, nada más que nos pongamos de acuerdo, pero que le entren, que le entren, que le entren, con todo respeto lo digo”.

Dijo que su representante es el delegado del CEN en el estado, Víctor Manuel Silva, que participará en el debate que organiza el grupo ACA y que si alguien del Consejo Estatal Electoral (CEE) quiero organizar uno “yo estoy de acuerdo, también iré al debate, solamente que nos organicemos y nos demos fechas para acomodar nuestra agenda, porque también la agenda no se puede estar modificando de hoy a pasado mañana”. Pero reiteró: “Yo estoy puesto para hacerlo, hoy, mañana y pasado”.

No quiso comentar sobre la declaración de Torreblanca Galindo de que aunque quisiera no perderá, porque tiene “el blindaje” de la gente, porque está en “su derecho de decir lo que él guste”.

A pregunta de un reportero de que el presidente estatal del PRD, Martín Mora, afirmó que el PRI gasta dinero en cantidades exorbitantes, Astudillo dijo que era un comentario insultante y pidió a los dirigentes perredistas que se dediquen a construir propuestas para la gente y apartarse de la ruta de las descalificaciones. “Es triste que un dirigente de un partido haga conferencias para decir este tipo de cosas que no tienen ningún fundamento”, dijo.

468 ad