Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Héctor Astudillo a Zeferino a no reaccionar con ira y con insultos

 En respuesta a que su contrincante lo calificó de “politiquillo”, el candidato del PRI dice: “Que no se enoje, que conserve la calma”. Toma protesta a mujeres que serán enlace en cada distrito electoral de Acapulco y les promete revalorar al género femenino  

Magdalena Cisneros

Durante una reunión con 150 mujeres, el candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a su contrincante Zeferino Torreblanca Galindo para que “no se enoje, que conserve la calma” porque “no se puede reaccionar con ira y con una lluvia de insultos hacia alguien que dijo algo que no le gustó”, en alusión a lo dicho por el ex alcalde de Acapulco de que el priísta es “un politiquillo”.

Este jueves, el candidato de la coalición Todos por Guerrero tomó protesta a las mujeres que serán enlaces en cada distrito electoral en Acapulco y saludó a unas 150 mujeres del PRI, PVEM, PT, a las que prometió que habrá un acto más grande para estar con más mujeres y les aseguró que cuando sea gobernador habrá una nueva “revaloración” para este género.

Mujeres vestidas de rojo haciendo valla esperaron afuera del restaurante Lindavista al candidato del PRI con porras, aplausos y con un collar de tulipanes de ese mismo color, dejando atrás la cadena de cempasúchil amarilla, para llevarlo al interior del lugar que se acondicionó para el evento.

En su intervención, Astudillo se comprometió a comportarse como quieren –dijo– las mujeres y hombres de Guerrero: con propuestas, ideas, con respeto.

Mencionó que ayer encontró “una lluvia de insultos por parte del candidato de la coalición con la que participamos”, en referencia a que Torreblanca durante una gira proselitista en el puerto afirmó que el priísta es “un politiquillo”.

Astudillo pidió al candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, (PRD-Convergencia –PRS), Zeferino Torreblanca Galindo, que no se enoje “en esto cabemos todos los que andamos en esto y hay cosas que no nos pueden gustar pero lo que menos debemos hacer es reaccionar con ira y con una lluvia de insultos hacia alguien que dijo algo que no le gustó”.

Indicó que no permitirá los insultos porque a él no lo enseñaron a ofender ni a insultar sino a respetar a la gente “y esa es la ruta; y cuando me enojo, porque soy ser humano, me aguanto como hombrecito, porque lo que menos voy a hacer es agarrar y llenar de insultos a los que no me gusta lo que dicen”.

“¡Vámonos en esa ruta de trabajo, de propuestas!, que los insultos y las descalificaciones se queden a un lado, nosotros con el pueblo”, enfatizó.

Después, ante reporteros, dijo que el enojo no lleva a nada “generalmente hace cometer demasiados errores, hay que conservar la calma y respetarnos”.

“¡Arriba el PRI!, el PT, el Verde Ecologista se unen al mejor, Héctor Astudillo será gobernador”, eran algunas de las porras de las mujeres que eufóricas saludaron y abrazaron al candidato priísta, quien sonreía y observaba a las mujeres que vestidas de rojo manifestaban su apoyo.

Astudillo dijo que las mujeres han tenido un papel histórico, que en ellas reside la confianza del hombre, así como la fortaleza y el empuje de la familia, que son seres humanos extraordinarios, que tienen un sentido especial, y les prometió que cuando sea gobernador “indiscutiblemente las mujeres tendrán una nueva revaloración a lo que ustedes son, hacen”.

Afirmó que con su esposa Mercedes Calvo le apostarán al fortalecimiento de la familia porque creen en ella.

Pidió a las mujeres su apoyo para ganar la elección, que trabajen de manera permanente en las colonias y familias para que el primer domingo de abril lo acompañen al Palacio de Gobierno.

Mientras que la presidenta municipal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), Patricia Astudillo Mendoza, dijo que las mujeres ahí presentes son “el ejército que siempre trabaja y que nunca ha recibido reconocimiento”.

Pidió a las mujeres mostrar el “arma con la que van a ganar la batalla” el 6 de febrero y todas enseñaron su credencial de electora.

En el presidium estuvieron la coordinadora de grupos Estratégicos, Guadalupe Gómez Maganda; la secretaria general del PRI estatal, Erika Lührs Cortés; la delegada del CEN priísta en el distrito 17, Ana Berta Silva Solórzano; la representante del Verde Ecologista, Karen Castrejón, y del PT, Alma Suárez Altamirano.

Allí estuvieron el delegado del CEN en el estado, Víctor Manuel Silva, el presidente y la secretaria del PRI en Acapulco, Óscar Hernández y Alma Clarisa Rico; el diputado federal Abel Echeverría, la titular del Ministerio Público de Barrios Históricos, Josefina Verduzco.

Toma protesta al grupo de jóvenes del nuevo PRI

Por la mañana Astudillo Flores tomó protesta al grupo de jóvenes del nuevo PRI, a quienes les pidió promover el voto, y aseguró que será “gobernador de la educación”, que habrá un nuevo sistema de becas, además de que será un facilitador de la inversión en el estado porque un asunto de prioridad es la generación de empleos.

Asimismo, indicó que apoya el proyecto de la presa La Parota porque Acapulco tendrá agua asegurada durante unos 50 años, se generarán empleos y energía. “Tenemos que entrarle”, urgió.

En su discurso ante unas 40 personas en un salón de hotel El Presidente Astudillo Flores dijo que los partidos políticos y candidatos requieren conquistar las “voluntades que no están en partidos”, que se debe ir más allá de estas instituciones, y destacó que “nadie me ha regalado nada, no soy producto de herencias”.

Pidió a los jóvenes trabajar para convencer a las personas de que deben votar por su candidatura, además mencionó que hoy se trabaja por segmentos y que el futuro gobernador “debe demostrar que no tiene desprecio para nadie”.

Dijo que es un guerrerense que quiere trabajar por el estado, que tiene ideas para la educación, para el campo, la seguridad, el turismo, y que está convencido de que se debe “apostar mucho a la familia” porque es el pilar de la sociedad, y si la familia se desintegra la sociedad también lo hará.

Astudillo mencionó que la gente quiere un político que sirva a la sociedad, honesto y congruente, que él participará en el debate que organiza el grupo ACA, que se trata de demostrar “quién realmente está preparado para gobernar Guerrero”y quien gobierne el estado debe ser el más equilibrado “de aquí y de corazón”.

Los jóvenes que tomaron protesta serán enlaces en diversas escuelas de Acapulco, como la Unidad Académica de Ciencias Sociales, el Instituto Tecnológico de Acapulco, la Universidad Americana de Acapulco, Colegio de Bachilleres.

Además, se mencionó que 22 jóvenes –aunque sólo se observaron 12– que antes eran perredistas ahora respaldarán a Astudillo.

468 ad