Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Contestaremos toda crítica del PRI “porque todo tiene un límite”, dice Luis Walton

 “No se valen los señalamientos contra RTG”, considera  

Magdalena Cisneros  

Aunque dijo que no es positiva la confrontación, el presidente estatal de Convergencia, Luis Walton Aburto, advirtió a los priístas que contestará toda crítica que hagan contra su partido porque “todo tiene un límite”.

En conferencia de prensa de ayer, Walton Aburto manifestó su inconformidad contra los señalamientos y descalificaciones que hay contra Convergencia porque “no están fundadas”, cuando ellos han sido respetuosos de no atacar al PRI ni a su candidato.

“De hoy para adelante lo que nos critiquen el PRI y de su candidato también les vamos a responder”, señaló.

Dijo que no es posible que cada vez que sale una persona de Convergencia para integrarse a la coalición Todos por Guerrero (PRI-PVEM-PT), “salga en todas las planas de los periódicos” y que los priístas hagan “un escándalo”.

Ejemplificó el caso de la regidora de Atoyac, Laura Mayén Rodríguez, quien afirmó en conferencia de prensa que renunciaba a Convergencia, pero en realidad –aseguró– fue expulsada del partido.

“Si a esas vamos nos vamos a enfrentar, nosotros no queríamos llegar a esto, queríamos tener propuestas, somos un partido que tenemos rumbo, que sabemos a dónde vamos, no somos títeres de nadie, tenemos confianza y sabemos que va a ganar Zeferino Torreblanca”.

Acerca de si considera que habrá abstencionismo por las descalificaciones que hay entre las coaliciones, consideró que no es positivo porque se debe dar la confrontación de ideas, de propuestas, “pero bueno, debe ser recíproco ese respeto si quieren que caminemos de esa manera”.

El ex candidato a diputado federal dijo que es bueno que el gobernador René Juárez Cisneros “volteó sus ojos a Acapulco” y que haga obras en el estado, porque para eso se eligió y se le paga, pero señaló que no está de acuerdo en “el dispendio que hay para las fotografías y para la publicidad”.

Sobre la denuncia que interpuso la coalición Todos por Guerrero contra Radio y Televisión de Guerrero, indicó que es “una denuncia que da pena”.

Antes el organismo siempre estuvo al servicio del gobierno del estado y hoy que abre las puertas “la critican, no se vale”.

468 ad