Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René pone el mal ejemplo con el uso de recursos en favor de Astudillo: Chavarría

 Adalberto Valle Sánchez  

El senador del PRD, Armando Chavarría Barrera, señaló que el activismo reciente del gobernador, René Juárez Cisneros, es incongruente con el constante llamado que el propio Ejecutivo estatal ha hecho a todos los sectores para mantenerse al margen del proceso electoral que se vive en la entidad, y acusó que se están desviando recursos a favor de la candidatura de Héctor Astudillo Flores.

“El gobernador no ha predicado con el ejemplo y su mal ejemplo es reproducido por los funcionarios estatales, que sin duda están utilizando recursos públicos para apoyar al candidato de la coalición (Todos por Guerrero) que encabeza el senador Héctor Astudillo Flores. Me parece que eso es negativo para las campañas”.

En declaraciones durante la gira a la que acompañó el jueves al candidato de Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca, el ex precandidato a gobernador del PRD, aseguró que la coalición entre el PRD-Convergencia-PRS, ganará la gubernatura de Guerrero, contrario a lo ocurrido en elecciones recientes, en específico del caso de Tlaxcala, “porque aquí estamos unidos, cohesionados y apoyando todos con mucha fuerza a nuestro candidato”.

Sobre el supuesto uso de aviones y helicópteros por parte de la coalición que forman PRI-Verde-PT, Chavarría recalcó que los órganos electorales deben cuidar que no se rebase el tope de campaña.

“Se tiene que comprobar la renta de esos aviones, si son del gobierno del estado o inclusive de otros gobiernos priístas en el país, porque pueden ser prestados o rentados por otros gobiernos. Se debe notificar su costo y que eso se cuente en el gasto autorizado para la coalición”.

Chavarría habló también acerca de las acusaciones de los priístas a RTG, por “doblar” la publicidad y dar más espacio a Zeferino Torreblanca. Comentó que son injustos esos cuestionamientos y que por el contrario, “debería darles gusto” que los medios de información avancen “de manera importante” en Guerrero.

“Lo que pasa es que el PRI estaba muy acostumbrado a hacer de esa estación un monopolio que sólo los apoyaba a ellos. Hoy, RTG es un medio abierto, y lo digo porque como precandidato que fui, también tuve la oportunidad de exponer mis ideas ahí, como lo hicieron los precandidatos del PRI y el propio Zeferino Torreblanca, y hoy sigue esta apertura”.

–¿Los recientes triunfos del PRI en otros estados repercutirán en Guerrero?, se le preguntó.

–No hay ninguna repercusión. Yo siempre he dicho que Guerrero no es Oaxaca. Allá eran triunfos anunciados, en Tamaulipas, Sinaloa, en donde se les complicó, pero aquí en Guerrero no hay sorpresa. Allá se preveía que ganaría el PRI. Reconocemos el retroceso en Tlaxcala, pero tiene una explicación lógica, es producto del caos, del empecinamiento de una candidata a ser gobernadora y de la división del PRD.

468 ad