Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René Juárez, Alejo Zavala y José Orestes, por la tolerancia religiosa

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

El gobernador, René Juárez Cisneros, y los líderes religiosos del estado se manifestaron por fomentar la tolerancia religiosa en el estado luego de la inauguración de la exposición fotográfica México y su Religiosidad, que se abrió este jueves en el vestíbulo del nuevo Palacio de Gobierno.

Al acto acudieron el obispos de la diócesis de Tlapa, Alejo Zavala Castro; el apoderado legal de la religión La Luz del Mundo, José Orestes Sánchez; el director de Culto Religioso de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, Luis Enrique Pérez Rebolledo, así como representantes de asociaciones religiosas del estado.

La exposición fotográfica se instaló en el vestíbulo del Palacio de Gobierno y acudieron también el secretario de Gobierno, Luis León Aponte, y el subsecretario de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, Javier Bataz Benítez.

En su intervención el obispo Zavala Castro destacó la importancia de la tolerancia religiosa que se ha fomentado en la actual administración del gobierno estatal y dijo que prueba de ello es la creación de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del gobierno del estado.

Dijo que el gobierno del estado y los ciudadanos tienen la responsabilidad de promover la tolerancia religiosa, “sabiendo que es la voluntad de Dios a quien todos adoramos y quien nos convoca a promover esta tolerancia; la unidad de unos con otros”.

Por su parte, Juárez Cisneros dijo que es indispensable el respeto que el gobierno tiene hacia todos los credos religiosos y a los guerrerenses con distintas religiones.

Indicó que el suyo ha sido un gobierno congruente que ha tratado de cumplir en los hechos las distintas expresiones religiosas. Señaló que por eso su administración creó la Subsecretaría de Asuntos Religiosos que se ha estado creando en otros estados del país.

Aseguró que en su gobierno se ejercieron las libertades políticas y religiosas “a cabalidad, lo que va a continuar mientras esté al frente de esta responsabilidad que es al 31 de marzo”.

El gobernador dijo que está al frente de un gobierno que entendió que tendría que respetar los derechos humanos, “sabía que iba a gobernar a personas que merecen respeto y consideración; que merecen que el gobierno los respete; no hemos nunca clasificado a guerrerenses de segunda y tercera por creencias religiosas”, dijo.

Insistió que está siendo congruente con lo que señaló desde el principio de su administración, que fue el respeto a los derechos humanos, religiosos, y a la diversidad de opiniones.

468 ad