Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumple el gobierno con la negociación con OPDs sobre el 28%, acusan líderes

 Ayer se instalaría una mesa de trabajo con el subsecretario de Egresos, Salvio Herrera, para ver el asunto de los beneficios, pero éste se negó a recibirnos, denuncian

 Teresa de la Cruz Chilpancingo  

Dirigentes sindicales de los cinco Organismos Públicos Descentralizados (OPD) acusaron al subsecretario de Egresos, Salvio Herrera Lozano, de incumplir con una mesa de negociaciones para solucionar su demanda de incluirlos en el 28 por ciento de incremento salarial y el bono de mil 500 pesos.

Desde el martes, trabajadores de cinco OPD diseñaron un rol para efectuar paros laborales y exigir al gobernador René Juárez el cumplimiento de una minuta sobre el incremento y el bono que anunció el 30 de agosto, durante el Día del Burócrata.

Quienes hicieron la protesta fueron los sindicatos independientes del Conjunto Turístico Jacarandas y del CAPECE.

Según el dirigente sindical del hotel Jacarandas, Iván Hernández Díaz, para este jueves otros OPD pararían labores, pero dijo que la tarde del miércoles les ofrecieron una mesa de negociación este jueves, con el subsecretario de Egresos, Salvio Herrera Lozano, “ello a cambio de que no continuaran las movilizaciones”.

Aseguró que “la mesa no se instaló, pero no por nuestra culpa, nosotros cumplimos con lo pactado, fue Salvio Herrera quien no quiso recibirnos. Estuvimos esperando indicaciones para ver dónde se instalaría la negociación y nunca nos llamaron”.

Ante la falta de “respuesta”, advirtió que para hoy por la tarde los cinco dirigentes sindicales se reunirían para modificar su plan de acción del próximo lunes.

Hernández Díaz señaló que los dirigentes sindicales del DIF-estatal, CAPECE, RTG y CECYTEG requerían de la mesa para “conocer” la situación del incremento salarial “porque el secretario de Finanzas, Rafael Acevedo, dice una cosa y el subsecretario dice otra, parece que entre ellos esta la confusión, pero nosotros sólo queremos que nos paguen” ese beneficio.

Hernández Díaz criticó la actitud del director del ISSSPEG, Sergio Maldonado, debido a que “intentó presentar ante el Ministerio Público una demanda por secuestro en agravio de los huéspedes del hotel Jacarandas, pero nosotros no secuestramos a nadie, los huéspedes podían entrar y salir, únicamente no dejamos que hubiera ingreso de nuevos usuarios”.

468 ad