Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan 26 años de prisión a un comandante de la Preventiva

 Caso del niño asesinado en el 2000 en la Zapata  

El comandante de la Policía Preventiva, Miguel González Pedroza, fue sentenciado a 26 años de prisión por la juez cuarto penal, Leonor Arroyo Mojica, por el juicio que enfrentó por la muerte del menor, Ulises Flores Núñez, que ocurrió el 5 de julio de 2000 en la colonia Emiliano Zapata.

El policía también fue sentenciado por lesionar a José Alberto Martínez Alarcón y Rigoberto Juárez Barrios y por daños en agravio de Verónica Martínez Núñez.

En la madrugada del 6 de noviembre, en calles de la Emiliano Zapata, Miguel González con los oficiales Carlos Cruz Ramírez, David Hernández Vázquez, Adán Martínez Nájera y Mario Mora Abarca, participaron en la persecución de la víctima que tenía 15 años y de sus amigos, José Alberto Martínez y Rigoberto Juárez, el primero perdió la pierna izquierda a consecuencia de que los policías lo hirieron con AR-15, calibre 223.

Según los policías implicados, los jóvenes fueron señalados por un chofer de taxi rojo con blanco porque intentaron asaltarlo, pero los agentes no comprobaron quién era ese denunciante.

Sobre la sentencia, el agente del Ministerio Público adscrito a ese juzgado, Enrique Liborio Marroquín, informó que apelará esa sentencia para que se dicte una de 30 años.

Acerca de la agraviada, Verónica Martínez, explicó que el procesado y policías a su mando en la persecución chocaron contra un vehículo modelo Tsuru, propiedad de la mujer.

Agregó que están pendientes por sentenciar los policías Adán Martínez Nájera, Mario Mora Abarca y Carlos Cruz Ramírez. (Jorge Nava).

468 ad