Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan 42 y 45 años a los secuestradores del hijo de un concesionario de urbanos

A dos secuestradores se les notificó la tarde del jueves sus sentencias que van de 42 y 45 años de prisión en agravio del hijo de un concesionario de diez camiones urbanos en la ciudad, delito que se cometió el 13 de abril de 2000.

Valente Santos Villanueva, El Guacho y    Ángel Tornes Flores, El Ostión o El lacra fueron notificados por la segunda secretaria de acuerdos adscrita al juzgado tercero penal, Carmen Navarrete Meza, que el juez Derly Arnaldo Alderete Cruz los encontró culpables de secuestrar al joven Julio César Solano Castellano, hijo del concesionario de camiones urbanos de esta ciudad, Aarón Solano Chávez.

A Valente Santos le dieron 42 años de prisión y Ángel Tornes, 45 años, quienes dijeron que estaban de acuerdo y firmaron su sentencia.

Carmen Navarrete dijo a Valente Santos que tiene que pagar una multa de 48 mil 745 pesos y a Ángel Tornes, la cantidad de 64 mil 430 pesos.

Según el expediente penal, Valente Santos y Ángel Tornes participaron en el secuestro de Julio César Solano cuando conducía un camión de su papá, por la calle Santa Cruz, y por quien pidieron de rescate 3 millones de pesos.

El texto detalla que los judiciales detuvieron a ambos implicados el 19 de abril junto con Alfredo Hernández Gutiérrez, Mario Trujillo, Jesús Torres Onofre, El Pájaro, entre otros, a quienes falta que se les dicte su sentencia. (Jorge Nava).

468 ad