Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El percance aéreo de Vicario y Silva fue un show, insiste Félix Salgado

 Adalberto Valle Sánchez  

El coordinador de la campaña de Zeferino Torreblanca en Acapulco, Félix Salgado Macedonio, insistió en que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) debe investigar la procedencia de los aviones que está utilizando el candidato de Todos por Guerrero, Héctor Astudillo, así como los dirigentes priístas.

En declaraciones a reporteros en uno de los actos que tuvo ayer en esta ciudad Torreblanca, el dos veces candidato a gobernador por el PRD, especificó que la matrícula de la aeronave en la que tuvieron el percance el dirigente estatal del PRI, Héctor Vicario y el delegado del CEN en Guerrero, Víctor Silva, es para uso privado. “Es de una empresa de Tamaulipas, entonces se tiene que investigar quién es el propietario o cómo las rentan”.

Explicó que existen tres tipos de matrículas para aviones en México. La primera es XB, que es de uso particular; la XA que son para naves de renta y la oficial, que es XC.

“Dicen que el del accidente fue de un avión tipo Commander, rentado a la empresa Tamuín de Tamaulipas, pero es falso porque la matrícula XB-IRY es de uso particular. Entonces, se tiene que investigar quién lo prestó o a quién se lo rentaron, y que lo digan”.

La falla que supuestamente tuvo el avión al llegar a Acapulco el domingo pasado, fue que no descendió el tren de aterrizaje.

Félix Salgado comentó que los aviones Commander tienen dos sistemas de aterrizaje. Uno que es hidráulico y el de emergencia, con botellas de nitrógeno, “que al abrir la válvula impulsan el tren de aterrizaje hacia delante. Entonces, es falso que a un Commander le falle el tren de aterrizaje”, insistió.

Agregó que están en espera del peritaje que dará a conocer la Dirección General de Aeronáutica Civil, así como el del propio seguro del avión. “Vamos a esperar a ver qué dicen las dos instancias, y vamos a encontrar que es un verdadero show montado por estos señores del PRI para hacerse notorios”.

468 ad