Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En campaña en Iguala, dice Mercedes Calvo de Astudillo que buscan “doble contacto con la sociedad”

 No recibimos recursos del CEN del PRI, declara el delegado de ese partido, Manuel Martínez Garrigós

 Eduardo Albarrán Orozco Iguala

La esposa del candidato de la alianza Todos por Guerrero Héctor Astudillo Flores, Mercedes Calvo de Astudillo, realizó en este municipio varios actos de campaña a favor de su esposo. Por la mañana, en el salón del hotel María Isabel se reunió con poco más de 130 personas, con quienes desayunó; más tarde recorrió los locales de orfebres del Centro Joyero y por la tarde estuvo en una comida, a la que asistieron alrededor de 120 personas, en su mayoría del PRI, en la que se explicó lo que es el programa de la Red de Ciudadanos que se encarga de promover la candidatura de Astudillo.

Durante los actos, Mercedes Calvo destacó las cualidades de su esposo, así como su voluntad por trabajar para resolver los problemas de la entidad.

En los actos estuvo acompañada por el coordinador regional de la campaña de Astudillo Flores, Juan Manuel Santamaría, así como por ex funcionarios de administraciones municipales anteriores a la que encabeza el perredista Lázaro Mazón Alonso, así como por el delegado del CEN, Manuel Martínez Garrigós, quien afirmó que no han recibido recurso alguno por parte del CEN del PRI, y que “los gastos de la delegación los estamos absorbiendo por nuestra cuenta”.

Entrevistada poco antes de que se proyectaran varios videos relacionados con la campaña y vida de Astudillo, Mercedes Calvo señaló que la realización de estos actos de campaña de ella, sin su esposo, tienen la finalidad de tener un doble contacto con la sociedad.

Señaló que la sociedad guerrenese ha crecido mucho por lo que es necesario tener una mayor cercanía con ella. “Por eso mi esposo decidió que nos dividiéramos”.

–¿No tiene nada que ver con un adelanto de una posible precampaña para que la esposa de alguien que pudiera ser gobernador, también compita?

–No. Dios permita que nunca ocurra. No creo en eso. Yo sólo creo que Héctor Astudillo es un buen candidato.

–Qué es lo más importante que usted promueve de Héctor Astudillo?

–Sus valores y su forma de ser, su capacidad de organización, su experiencia y su compromiso, y algo que podemos decir con mucho orgullo, es su honestidad.

–Si usted no fuera su esposa ¿qué esperaría de Héctor Astudillo como gobernador de Guerrero?

–Mucho trabajo, mucha entrega y mucha responsabilidad.

–¿Qué es lo que usted le pediría?

–Que viera mucho a los niños de la calle, a los niños que tienen problemas de adicciones y la falta de empleo para los jóvenes.

–Para las mujeres.

–Empleo y una alternativa más de ser independientes y autosuficientes.

Por otra parte, el delegado del CEN del PRI, Manuel Martínez Garrigós, respecto a la petición de la alianza Guerrero Será Mejor, en el sentido de que los gastos que utilizan los delegados del CEN del PRI en Guerrero sean incluidos como gastos de campaña, señaló que el PRI “no ha recibido recurso alguno por parte del CEN. Los gastos de la delegación los estamos absorbiendo por nuestra cuenta”.

Agregó que el planteamiento del PRD y su alianza es una incongruencia, “porque nosotros venimos por parte del CEN, venimos a apoyar al fortalecimiento político de los municipios y distritos locales que nos han sido asignados por Roberto Madrazo Pintado”.

Aseveró que “los perredistas están espantados, nerviosos porque tenemos la mejor propuesta y el mejor candidato” además de que la gente “ya decidió que Héctor Astudillo gane las elecciones del próximo 6 de febrero”.

468 ad