Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Silva: el PRD quiere crear un clima negativo, por eso no firma el pacto

 Mónica Martínez García

El PRD quiere crear un clima político negativo en el proceso electoral pues se niega a firmar el pacto de civilidad que promueve el Consejo Estatal Electoral, dijo el delegado especial en Guerrero del CEN del PRI, Víctor Manuel Silva Tejeda.

“Esa es una lectura que tiene la sociedad en general y sobre todo, nosotros los partidos políticos, su reticencia a firmarlo, implica que quiere crear un ambiente y un clima que no es nada favorable ni positivo para el desarrollo del proceso”, indicó.

En declaraciones a los reporteros después de su participación en la sesión semanal del grupo ACA, el delegado priísta exhortó al coordinador de campaña en Acapulco de Zeferino Torreblanca, Félix Salgado Macedonio, a moderarse en sus declaraciones “sin fundamento”.

Silva atribuyó a Salgado Macedonio el enrarecimiento del clima político en el estado.

“Félix Salgado debe cambiar su actitud, debe crearle un clima más favorable a su candidato y tratar de que el ambiente no se enrarezca, porque también nosotros sabemos responder y tendremos que defendernos cuando nos hagan señalamientos sin fundamento”, dijo.

Asimismo urgió al PRD a acceder a firmar el pacto de civilidad pues con ello “garantizaremos un proceso de armonía y sin violencia” a los guerrerenses.

Consideró necesario que se investigue “por qué Félix Salgado hace tantas investigaciones” sobre cuestiones operativas y financieras de su partido, en referencia a las acusaciones sobre la renta de aeronaves por parte de Astudillo.

“Nosotros no presionamos ni hostigamos para saber en qué se andan moviendo y si viajan a la ciudad de México en avión o en autobús, no nos interesa. Nosotros consideramos que utilizando los recursos que por ley nos da el gobierno, a través de las prerrogativas, pues contratamos y viajamos por donde consideramos que es lo más rápido y conveniente”, reprochó.

Antes, con los acasocios, Silva justificó la renta de la avioneta en que viajaba con Héctor Vicario el sábado pasado –que aterrizó de manera forzada en el aeropuerto de Acapulco– y aseguró que es una aeronave modesta, no un jet de pasajeros, “que cualquier gente puede rentar”.

468 ad