Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumplió Wal Mart todos los requisitos ambientales, dice el coordinador

El coordinador del proyecto Multiplaza Las Palmas, Manuel Nava Tapia, informó que el centro comercial “está compuesto básicamente por una tienda de autoservicio de la cadena Wal Mart, un banco Elektra y diversos giros comerciales”.

Explicó que el centro comercial se ejecutará en dos etapas, sobre 100 mil metros cuadrados, y se invertirán cerca de 400 millones de pesos. Contará con una área libre de 38 mil 182 metros cuadrados, donde estará un estacionamiento superficial para 680 cajones, áreas verdes, carriles de desaceleración y la reincorporación a las dos vialidades aledañas al conjunto.

Nava Tapia indicó que se generarán cerca de 750 empleos temporales y unos 600 permanentes y añadió que se beneficiará a unas 80 mil personas entre residentes, visitantes y turistas.

Resaltó que se cuenta con todos los permisos estatales y municipales en materia ambiental, urbana y de servicios, que tendrán dos plantas de tratamiento que garantizarán el reuso de las aguas residuales para los servicios de la multiplaza y la jardinería en conjunto. “Una planta básicamente es para la tienda de autoservicios y la otra planta es para el resto del centro comercial incluyendo el restaurante de comida rápida”.

Sobre la tala de árboles durante las obras, Nava Tapia dijo que “los árboles que por resolutivo ambiental se marcaron están protegidos y están marcados en el terreno (…), la mayoría era maleza, arbustos, los que son árboles protegidos allí están en el terreno”.

Negó que se venda el bambú y precisó que si de alguna forma se llegó a hacer por algún mando intermedio o encargado, “evidentemente es incorrecto pero de ninguna manera se hizo”.

Nava Tapia concluyó que espera que la primera etapa se termine en cinco meses.

468 ad