Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo promesas han recibido del Pensión Guerrero, acusan ancianos de Atoyac

 Tiene dos años que solicitamos el beneficio y aún no llega, se queja el dirigente Juan Vargas Pérez, Líderes como Nabor Ojeda manejan el recurso como quieren y sólo lo entregan a simpatizantes priístas, señala

 Francisco Magaña Atoyac  

“Sólo promesas hemos recibido del gobierno del estado para la entrega de recursos del programa Pensión Guerrero, pues ha dos años que lo solicitamos aún no llega”, denunció el presidente del Consejo Supremo de Adultos Mayores del Municipio de Atoyac, Juan Vargas Pérez.

En conferencia de prensa, acompañado por los líderes del PRD, Diego Martínez Ramírez y Wilebaldo Rojas Arellano y ancianos de las poblaciones de El Quemado, La Y Griega y Atoyac, indicó que a casi dos años de que se organizaron para pedir este beneficio sólo los han traído “a puras vueltas”.

“Quienes lo manejan como quieren son los líderes políticos, como Nabor Ojeda Delgado, pues sólo beneficia a aquellos que tienen filiación priísta, “nos alegra pero la lucha fue para que todos recibiéramos el apoyo sin distinción de partidos”.

Vargas Pérez dijo que el movimiento lo comenzaron urgidos por la necesidad, al margen de partidos políticos y credos religiosos.

Lamentaron que Nabor Ojeda y otros líderes “manipulen esta lucha con fines personales y confundan y dividan a la gente”.

Los presentes exigieron que se den a conocer las listas de los beneficiados; “esperemos que muy pronto nos visite el gobernador René Juárez, quien anda muy activo y nos haga llegar los recursos”.

Destacaron que lo que exigen no es una dádiva, es un derecho ganado a lo largo de años de trabajo.

Por su parte, el dirigente municipal del PRD, Martínez Ramírez, indicó que como partido han estado atentos a este programa a petición de algunos ancianos.

Criticó que el gobierno del estado erróneamente comenzara el programa en las ciudades y municipios económicamente más fuertes y que los de extrema pobreza no se hayan incluido.

Insistió que no quieren politizar, pero la comisión que formó el Ayuntamiento de Atoyac, integrada por regidores y funcionarios que harían un análisis de los solicitantes, no está operando, y los líderes sólo benefician a sus simpatizantes.

Asimismo, Wilibaldo Rojas Arrellano dijo que este movimiento que comenzó con más de 300 solicitantes se ha reducido, pues ya varios murieron con la ilusión de tener el apoyo y eso lastima.

Lamentó que en las comunidades y en la cabecera municipal varios adultos mayores viven en el abandono y se aprovecha la coyuntura electoral para manipular este programa.

468 ad