Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen grupos de homosexuales con Astudillo y le ofrecen “el voto rosa”

 El candidato de Todos por Guerrero se manifiesta contra la discriminación, porque “todos somos absolutamente iguales ante los ojos de Dios”

 Magdalena Cisneros  

La comunidad lésbico, gay, transgénero, transexual y bisexual ofreció ayer “el voto rosa” al candidato de la coalición Todos por Guerrero (PRI-PVEM-PT) Héctor Astudillo Flores y afirmaron que le darán 40 mil votos.

El candidato priísta propuso desarrollar una cultura de la no discriminación porque no está bien que se dé y que nadie “diga hasta aquí, tenemos que dar una lucha fuerte para terminar con la discriminación” porque “todos somos absolutamente iguales ante los ojos de Dios”.

Con porras, “con el voto de los gay, Astudillo al poder”, fue recibido el candidato priísta en un salón del hotel Las Hamacas, en Acapulco, por unas 100 personas.

En el presidium estuvieron la coordinadora de programas Estratégicos de la campaña priísta, Guadalupe Gómez Maganda, la esposa del candidato, Mercedes Calvo, el presidente de frente nacional de personas afectadas por el VIH, Francisco Viruel Castillo, Alberto Serna Mogollón, el médico Mario Campuzano, el empresario Carlos Melgarejo, la presidenta de GAVIH, Rosa María Santiago Paloalto, el diseñador Horacio León y quien fue presentado por la ex secretaria estatal del PRI, Silvia Romero, como “el líder moral” de la comunidad lésbico gay, director de la revista Controversia, Igor Petit.

En su intervención, Astudillo Flores reiteró que las elecciones se ganan con votos, con propuestas, convenciendo a los diversos sectores de la sociedad, no pensando que ya se ganó hace unos meses y que él está dispuesto a trabajar juntos por Guerrero “sin distinciones, con todo respeto”, y que él no puede darse el lujo de “despreciar a nadie”, que él saluda a todas las personas para demostrar el respeto que les tiene.

Insistió que no está dentro del torneo de la difamación, sino en la lucha para convencer que voten por él y que quienes piensan que lo detendrán con descalificaciones “están equivocados porque los guerrerenses están hartos de ver a políticos que son muy buenos para pelear y malos para gobernar”.

Repitió que él no abonará para crear un “pésimo ambiente” en el estado, porque luego los turistas dirán que no se debe visitar Guerrero porque “se andan matando por la gubernatura”. “No le voy a entrar al torneo de mentiras, el campeonato de descalificaciones, lo que voy a entrar en los próximos 82 días es a recorrer Guerrero”.

Dijo que cuando le hicieron el ofrecimiento de la reunión, no lo dudó porque respeta a todos los guerrerenses, sus creencias, afectos y aptitudes, que los valora como seres humanos y como tal son sensibles, extraordinarios, que tienen una actitud especial en la vida, que con su esposa Mercedes Calvo tiene un gran compromiso en Guerrero de fortalecer los valores de las familias, “el respeto, la fortaleza anímica de las familias, la autoestima de las familias”.

Reiteró que él nunca habla “en negativo”, y agregó: “no me dedico a decir que Guerrero está destrozado, no me dedico decir que Guerrero está en ceros, no me dedico a decir que todos son ladrones ni bandidos, reconozco profundamente que efectivamente tenemos problemas, pero mal haría el futuro gobernador de Guerrero, solamente trayendo un lenguaje de acusaciones, de denostación, de pleitos, que a nada nos van a llevar, más que a parar nuestro desarrollo”.

En tanto, Igor Petit dijo que por primera vez un candidato está con la comunidad gay, que con su presencia se pone la primera piedra para una nueva cultura, que representa “la esperanza de todos los homosexuales” y que ellos significan más de 40 mil votos, pues nada más quienes trabajan de estilistas tienen contacto directo a la semana con unas 100 personas y que con ellos promoverán el voto a favor de Astudillo.

Destacó que la esposa del candidato, Mercedes Calvo, tiene una gran sensibilidad con el sector de los homosexuales.

Serna Mogollón dijo que en anteriores ocasiones ningún candidato ha buscado “el voto rosa” de la comunidad gay, pero ahora “se escribe una nueva historia en la vida política del estado” y le solicitó que cuando sea gobernador “porque tenga por seguro que va a ser, que se castigue la discriminación por orientación sexual”.

Aprovechó el momento para denunciar que la noche del lunes en la colonia Progreso observaron que llegaron a la calle Durango unas 10 camionetas de las que descendieron personas con pistolas y que ellos pensaron que iban a detener a alguien y empezaron a tomar fotografías pero los golpearon y amenazaron.

Indicó que se presentó la denuncia en el Ministerio Público ante el agente Abelardo Chávez Muñoz y se quejó de que en el estado y en Acapulco no hay seguridad, “no es posible que en la Costera en menos de 15 días hayan golpeado a tres personas”.

Mientras que Viruel Castillo pidió que se hagan campañas preventivas contra el VIH y planteó que los integrantes de la comunidad lésbica pueden enriquecer el proyecto del candidato priísta.

El médico Mario Campuzano se quejó de que el director de Salud Municipal, Henry Durán, cuando hace operaciones de revisión de cardex sanitario entra a los centros nocturnos Relax y Demas con policías y los homosexuales sufren “abusos y atropellos”.

Gira vespertina por el área suburbana de Acapulco

El candidato de la coalición Todos por Guerrero (PRI, PVEM y PT), Héctor Astudillo Flores, se comprometió a que cuando sea gobernador dará clave a la escuela preparatoria de reciente creación en la colonia Ampliación 1 de Mayo, en la visita que hizo a la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, ayer por la tarde.

“Faltan 81 días para que gane las elecciones, después de estos días cuenten con su clave, yo lo voy a hacer”, dijo, y ratificó que Astudillo quiere ser el gobernador de la educación.

También se comprometió a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en las partes más altas de Acapulco donde ha sido más difícil sobrevivir y anticipó que caminará por esas zonas cuando sea gobernador.

La alumna Fabiola Salgado Guzmán, de la preparatoria de nueva creación subió al templete y en el micrófono pidió a Héctor Astudillo que cuando sea gobernador los incluya en su proyecto de gobierno y autorice la clave de su escuela porque “somos pobres, no tenemos para salir a estudiar, vivimos en colonias de los alrededores”, después vino el compromiso de Héctor Astudillo.

Unas 300 personas, entre ellas un grupo de estudiantes de la preparatoria con cartulinas en mano en las que solicitaban la clave para su escuela, recibieron a Héctor Astudillo en el mercado de la 1 de Mayo y de ahí bajaron a la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas donde estaba preparado un templete y sonido.

Cuando el candidato llegó a las 6 de la tarde, estaba un congestionamiento vial porque los carros de su avanzada ocuparon la calle angosta de la colonia Lázaro Cárdenas y el vehículo donde se transportaba ya no pudo llegar hasta el mercado. Al término del acto, el tráfico se acentuó aún más y continuó durante al menos una hora.

Destacó que panistas, perresistas y personas que estaban en el partido Convergencia se están sumando a su proyecto.

La líder priísta de la colonia Ampliación la Parota, Florencia Medina en su discurso de bienvenida al candidato dijo que “qué bueno que usted tiene una familia y sabe de sacrificios y desvelos, es un ejemplo para todos nosotros”. Continuó, “gracias por venir al Acapulco amolado a escuchar sus justos reclamos: calles, alumbrado y seguridad”.

Después le pidió que sus promesas no sólo sean compromisos de campaña, “queremos que nos haga las obras inconclusas”, pavimentación y drenaje”.

El ex regidor del PAN, Marco Antonio Gómez, tomó el micrófono para expresar su apoyo a Astudillo Flores “por afinidad con su proyecto”.

La coordinadora de la escuela preparatoria, Jazmín Anica García, quien entregó por escrito la solicitud al candidato, dijo que la escuela empezó a funcionar en agosto de 2003 y que en ella estudian 27 alumnos del primer año y 38 de tercero y que toman clases en las instalaciones de la escuela secundaria Rubén Figueroa Figueroa por la tarde. Agregó que ya cuentan con un terreno para que se construya el edificio, que fue donado por los ejidatarios de Carabalí.

Lo acompañaron el presidente del PRI municipal, Oscar Hernández; la secretaria general, Ama Clarisa Rico; el coordinador de Alianzas, Héctor Apreza Patrón; el delegado de Instituto de Vivienda y Suelo Urbano en Acapulco, Alejandro López; la coordinadora de Grupos estratégicos, Guadalupe Gómez Maganda y el dirigente de la agrupación civil Unidad Ciudadana, Jorge Campos Chávez. (Roxana Ibarra).

468 ad