Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las elecciones van a ser pacíficas y alegres pese a Vicario y René, dice Félix Salgado

El coordinador en Acapulco de la campaña de Zeferino Torreblanca, Félix Salgado Macedonio, dijo que el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, busca “ensombrecer la contienda electoral”.

En conferencia de prensa en la casa de campaña de la coordinación en el edificio Atoyac, Félix Salgado aseguró que “esta vez las elecciones van a ser pacíficas, movidas, activas, alegres, llenas de esperanza”, pero acusó al candidato de Todos Por Guerrero, Héctor Astudillo, y al gobernador René Juárez de buscar lo contrario.

Señaló que “esos que han querido la violencia están tristes porque no hay violencia”, y que los comicios serán con participación responsable del pueblo de Guerrero, el cual cuidará que se respeto el voto de la mayoría.

“La gente quiere el cambio, ya no quiere más de lo mismo, ya no quiere más promesas, más engaños, más saqueos, y de eso se deberían dar cuenta los que andan en avioneta, los que andan haciendo recorridos en helicóptero y en avión”, agregó.

Luego de que Héctor Vicario aseguró ser un “hombre nuevo” tras el percance en el que también resultó afectado el delegado del CEN del PRI en Guerrero, Víctor Silva Tejeda, Félix Salgado retó al senador a demostrar “en los hechos” que ya cambió.

“Que se porte como un hombre decente y deje de andar de criminal, que se aplaque, que guarde la pistola, que guarde el parque y la pólvora, porque no le vamos a dar gusto”.

–¿Procederías contra Vicario por difamación?– se le preguntó.

–No, soy amante de la libertad, de las leyes, del estado de derecho, y no voy a actuar en contra de Vicario. Ellos sí porque tienen el poder hasta ahora, tienen los instrumentos de represión. Pueden meter a la cárcel a gente inocente, que no es nuevo.

En la conferencia, Félix Salgado anunció que el ex candidato a alcalde en Tierra Colorada por el Partido Sentimientos de la Nación en el 2002, Guadalupe Alvarez Maganda, apoyará al candidato Zeferino Torreblanca Galindo.

Guadalupe Alvarez dijo ser un militante “segregado” del PRI “segregado”, quien dará a la candidatura de Guerrero Será Mejor unos mil 160 votos, los que tuvo en la elección de hace dos años en aquel municipio, donde quedó en la tercera posición de un total de ocho aspirantes.

468 ad