Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No irá a los programas de RTG mientras siga la inclinación hacia Zeferino, advierte Astudillo

 Magdalena Cisneros  

El candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó que no acudirá a los noticieros y programas de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) mientras siga la inclinación en ese organismo en favor del candidato de Guerrero Será mejor, Zeferino Torreblanca Galindo.

Ayer, después de una reunión con dirigentes del SUSPEG en Acapulco, en entrevista con reporteros sobre la declaración de la directora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Patricia Toscana, quien afirmó que sí está respetando los tiempos asignados a los candidatos a gobernador, y que los integrantes de la coalición Todos por Guerrero no acuden a los espacios que tienen, Astudillo Flores dijo: “ni acudiremos mientras sigamos viendo la inclinación abierta y total que existe, no es un asunto de Héctor Astudillo, es un asunto que la sociedad observa”. Precisó que no es un asunto personal sino de “orden y equidad en la propia elección”.

Reiteró que los abogados de la coalición Todos por Guerrero están revisando los elementos para presentar la denuncia ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) porque es un asunto que no ayuda a la equidad sobre todo porque ese organismo “es propiedad del gobierno y está sustentado con recursos públicos”, y que si alguien decide participar política y abiertamente con algún candidato que lo haga de manera personal, pero que no lo utilicen para favorecer a un candidato.

Consideró que tienen que hacer la denuncia y que lograrán mayor “equidad” en todos los medios informativos.

De lo dicho por Zeferino Torreblanca de que los priístas están molestos porque RTG dejó de ser un instrumento para alabar al gobierno en turno dijo que no es cierto pero “nosotros no creemos que se tenga que dedicar a alabarlo hoy a él”.

Mencionó que el gobernador René Juárez Cisneros hizo bien en declarar que se aplicará la ley sin distingo “está en su papel, él es gobernador y es el más indicado para que se respete la ley”.

468 ad