Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Ayuntamiento no participó en el padrón para programas sociales: López Rosas

 El gobierno porteño no fue invitado “creo que se excluyó, si es que se tomaron en cuenta otros municipios”, afirma el alcalde

El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, dijo que no se solicitó la colaboración del municipio para integrar el padrón de beneficiarios de programas sociales que elaboró el gobierno del estado con la federación por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y agregó que esperará los resultados porque con esa infromación se busca trasparentar los recursos y que probablemente se invitó a otros municipios a participar en este padrón.

Consultado la mañana de ayer, al término de la ceremonia de entrega del Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales al gobierno estatal, expuso que ésta es una forma de responder a la sociedad, con lo que se busca que no exista contaminación partidista.

Como preámbulo a la entrega de la información digitalizada, en seis discos compactos, se explicó a los asistentes que ésta es una radiografía de las familias que reciben apoyos por parte de la federación y el estado, y en ella se precisa las carencias y el entorno social de los beneficiados.

Sobre si esta información se entregó “en charola de plata” al Ejecutivo estatal para que la usara en el proceso electoral, López Rosas dijo que no quería “enturbiar” la ceremonia y consideró prudente esperar a constatar la “seriedad” del proyecto y argumentó que sería irresponsable descalificarlo antes de que demuestre su funcionalidad.

Reiteró que a pesar de que se diga que se convocó a los municipios para la elaboración del padrón, el gobierno porteño no fue invitado, “creo que se excluyó si es que se tomaron en cuenta a otros municipios”.

Por otra parte, con respecto a las declaraciones vertidas por el secretario técnico de la Comisión de Transporte y Vialidad del estado, Emigdio Hernández Cortés, a El Sur el viernes de la semana pasada donde negó que el municipio haya solicitado el padrón de concesionarios a esta dependencia, López Rosas señaló que no hay necesidad de solicitarlos cuando se tiene la intención y aseguró que éstos fueron solicitados por escrito y de manera verbal a la propia comisión.

Sobre el corte del servicio de Telecable para el Centro Inteligente de Vigilancia Avanzada (CIVA), aseguró que no se tiene ningún adeudo con la empresa citada, como se publicó en la edición del lunes de Novedades Acapulco, donde se informó que el corte del servicio era producto de un adeudo de 400 mil pesos.

Abundó que el corte se debe a un cambio en la operación del sistema porque éste se reemplazará por una red satelital, y añadió que las cámaras están “parcialmente funcionando”, pero que en 10 días volverán a funcionar normalmente.

Sin embargo, al indagar en el nombre de la empresa que suministrará el servicio y el costo del mismo, López Rosas se contradijo porque señaló que no tenía la información, y después se retractó asegurando que tenía la información, pero que en ese momento no la recordaba. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad