Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne el procurador con el fiscal del caso del asesinado en la Costera

 Recorre Ramírez Guerrero el nuevo edificio de la Fiscalía. El secretario de Seguridad Arturo Lima entrega equipo médico al penal de Las Cruces

 Luluani Vega y Jorge Nava  

El procurador General de Justicia del Estado, Jesús Ramírez Guerrero y el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Arturo Lima Gómez, visitaron ayer la ciudad, donde por separado atendieron asuntos de sus dependencias.

El primero supervisó las instalaciones del nuevo edificio de la Fiscalía Regional y el segundo entregó equipo médico al hospital de la cárcel de Las Cruces.

Ambos funcionario estatales, a pregunta expresa no abundaron sobre el caso del hombre asesinado el 13 de noviembre, a un lado de las instalaciones del parque acuático el CICI, el cual la Policía Ministerial atribuye al narcotráfico.

Lima Gómez dijo que es lamentable este tipo de acontecimientos, pero que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe encargarse de las investigaciones, “esperemos que se esclarezca totalmente”.

Por su parte, Ramírez Guerrero dijo que “están investigando” y que el fiscal regional, Ignacio Vadillo López, debe encargarse del asesinato, con quien se reunió antes de llevar a cabo el recorrido en el inmueble de la fiscalía.

Sobre el motivo de la reunión, respondió que el objetivo fue “visitar nada más para ver cómo trabajan y se le recomendó redoblar esfuerzos”.

Se le insistió en qué recomendaciones hizo a López Vadillo, el funcionario estatal se apresuró a caminar y expresó: “bueno ya, vine a darle indicaciones de cómo debe marchar esta situación”.

–Qué indicaciones de dio.

–No puedo decírtelas.

Acerca de la inauguración del edificio nuevo de la Fiscalía, Ramírez Guerrero informó que se inaugurará en los primeros días de diciembre, y sobre la inseguridad en Acapulco, señaló que “no es un tema mio, es de seguridad pública del municipio”.

Al mediodía, Lima Gómez entregó camas para los pacientes del reclusorio, 500 uniformes para internos, 250 colchonetas, siete camas de madera con colchón y 25 juegos de sabanas para la atención de pacientes del penal.

En la gira de trabajo, el funcionario estatal fue acompañado del director de la cárcel, Joaquín Estrada Salmerón y el director del penal, Javier Bedolla Loeza.

468 ad