Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destaca López Rosas el trato respetuoso de la secretaria de Desarrollo Social federal

“Quisiera resaltar que la Secretaría de Desarrollo Social federal es un ejemplo de coordinación con otras instancias de gobierno, donde no hay instancias menores de edad y que a través de ello ha habido un trato respetuoso hacia el gobierno municipal de Acapulco”, así lo afirmó el presidente Alberto López Rosas, en la presentación del programa de la Innovación Tecnológica para la Política Social, en donde Josefina Vázquez Mota entregó el Padrón Único de Beneficiarios de los programas de esa dependencia en el estado del estado de Guerrero.

López Rosas reconoció que a lo largo de cuatro años la Sedesol ha generado y puesto en marcha eficazmente una política social sin tintes partidistas y a través de ello ha demostrado que en México puede haber una política social de Estado, una política social sin tintes partidistas.

El primer edil manifestó que por medio de esta visión se ha operado una estructura que funciona permanentemente en el ejercicio de la política social, “la política social es un instrumento que devuelve bienestar consolidada a sectores de la sociedad que han visto caer su patrimonio, oportunidades y esperanza. Este país ha vivido severas crisis económicas recurrentes de 1976 a 1995 y en ese transcurrir se perdieron patrimonios, ahorros, planes e ilusiones, quedando desprotegidos ante severas crisis”.

El munícipe López Rosas externó que la política social de Estado tiene como objetivo construir un país más justo donde se recupere la esperanza y donde pueda resarcirse con justicia las pérdidas que se llegaron a tener por una economía deteriorada. Por ello hizo un reconocimiento a Josefina Vázquez Mota por la coordinación con otras instancias de gobierno y concretando proyectos sociales sustentables.

En el evento la secretaría de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, entregó el Padrón Único de Beneficiarios del estado de Guerrero, que servirá para conocer el número de ciudadanos que reciben algún apoyo por parte de dicha Secretaría en cualquiera de sus programas, dentro de la política social del gobierno federal en la transparencia y rendición de cuentas.

El Padrón Único permitirá ver la radiografía de la ciudad de las características, necesidades, carencias, servicios y el entorno de las familias en el estado. La secretaria Vázquez Mota señaló que ha sido posible en Guerrero y en el municipio de Acapulco el avance en los programas sociales gracias a la voluntad política y responsabilidad que han tenido las autoridades, reiterando que el Padrón Único será una herramienta necesaria para los gobiernos.

Finalmente la funcionaria federal manifestó que los beneficios de la herramienta tecnológica contribuirá a que los programas estén dirigidos a quien realmente los necesita, “será más eficiente y eficaz al gasto social, y permitirá la integralidad a la política social”, sostuvo la secretaria Vázquez Mota.

Reunión con delegados federales de la Sedesol

Al finalizar la presentación de la Innovación Tecnológica para la Política Social, el alcalde López Rosas, la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota y el delegado de la Sedesol en el estado, José Ignacio Ortiz Ureña, tuvieron una reunión con delegados federales de la Sedesol de los estados Sur-Sureste, para escuchar sus propuestas, planteamientos y necesidades.

López Rosas reconoció en la Secretaría de Desarrollo Social una filosofía de servicio, que es lo que debe identificar a todos los que tienen la oportunidad de estar al servicio de la sociedad. “Percibo una doctrina de servicio social y para poder entender la política social hay que sumergirse a esa doctrina, porque si no es solamente cumplir y cumplir como un trámite de gobierno”, aseveró el alcalde de Acapulco.

El alcalde mencionó que la política de Desarrollo Social del municipio va al estómago y al corazón, porque son las acciones más sensibles dirigidas al ser humano, y es la que queda en la conciencia de los gobernados porque cumple con la tarea de satisfacción de las necesidades propias del ser humano.

468 ad