Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los trabajadores de la CFE no tienen la capacidad de prestar el servicio, se quejan

 El representante del Comité de Unión de Usuarios de Servicios Públicos señala que no dan una solución inmediata sobre los recibos alterados que cobran a los usuarios de bajos recursos

El representante del Comité de Unión de Usuarios de Servicios Públicos A. C. (CUUSPAC), Oscar Gómez Solís, denunció las anomalías que se cometen en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque los trabajadores no tiene la capacidad para prestar los servicios y no dan una solución inmediata a las quejas por los recibos alterados que cobran a los usuarios de bajos recursos económicos.

Gómez Solís acudió a la redacción de El Sur, donde manifestó que los trabajadores de la CFE cometen “anomalías e injusticias” contra la gente humilde que acude a quejarse por los altos costos que presentan su recibos de luz.

También acusó al contador Demetrio Aparicio y al agente Comercial de la Agencia de Ejido, aquí en Acapulco por sus desempeños que son “deficientes e inoperantes” porque fueron comisionados para dar solución a un recibo de uno de los usuarios quien en el periodo de junio-agosto pagó mil 226 pesos y en el periodo de agosto-octubre pagó dos mil 454 pesos, “lo doble que el pago anterior, lo cual resulta demasiado costoso para el usuario, pues es de escasos recursos”.

Gómez Solís explicó que Demetrio Aparicio fue comisionado para revisar dicho caso, sin embargo, fue “hermético para resolver dicha situación pues “el señor en lugar de ir a orientar al usuario, lo fue a intimidar, le dijo que lo tenía que pagar, y que si le rebajaba como quiera el otro recibo le iba a llegar más caro, y que si quería se podía quejar en cualquier instancia”.

Ante esta situación solicitan al superintendente, Germán Moreno Montoya, quien hace unos días asumió el cargo, “se fije bien a quién coloca en los puestos subalternos, pues los usuarios en lugar de atenciones, recibimos amenazas e intimidaciones”, aseguró Gómez Solís.

Agregó que la CFE en un folleto anuncia que el usuario que consumió 450 kilowatts y pagó 298 pesos, en esta temporada de invierno estará pagando 656 pesos, “y yo siento que es demasiado, hay muchas familias que viven en extrema pobreza y no tienen para pagar un recibo de 800 o mil pesos”.

Pidió que los trabajadores de la CFE busquen la manera de “rebajar” dichos recibos, pues “sangran” mucho las economía de las familias.(Citlal Giles).

468 ad