Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa la CAPAMA que tienen el 80% de los trabajos del proyecto El Mirador

 El director Florez Guevara dice que la primera etapa de la obras se inaugurará en diciembre

 Luluani Vega  

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados del Municipio de Acapulco, (CAPAMA), Jesús Flores Guevara, informó que los trabajos de construcción del proyecto El Mirador están avanzado 80 por ciento y que nueve colonias serán beneficiadas con la introducción del servicio de agua potable.

Entrevistado en sus oficinas, Flores Guevara dijo que el monto de la inversión es de 35 millones de pesos y la primera etapa del proyecto que se inaugurará en diciembre y que beneficiará a los vecinos de las colonias 20 de Noviembre, Solidaridad, Burócratas, Alta Mira, 6 de enero y Periodistas en donde no ha habido problemas mayores en la                     introducción de la red.

Sin embargo, agregó que en la colonia Francisco Villa Buena Vista –otra de las colonias beneficiadas– se concluyó la introducción de la tubería y construcción de tanque de agua, pero hay un juicio legal que llevan con una persona que se apropio del terreno donde se instalará el equipo de rebombeo.

Sobre la segunda etapa de la introducción del servicio de agua potable, Flores Guevara indicó que comenzará en 2005 y las colonias favorecidas serán Santa Cecilia, San Diego, Constituyentes, Guadalupe Victoria, María de la O, Independencia, Palma Sola parte alta y baja, Palma Sola, FOVISSSTE, Plan de Ayala.

Añadió que la primera etapa de la obra se inaugurará en diciembre, “la inversión total de la obra es de 70 millones de pesos”.

Dijo que con la suspensión del servicio servició de agua potable que hubo la semana pasada la empresa encargada de los trabajos de introducción de la tubería aprovecharon la ocasión para “hacer algunas conexiones que evitó el desperdicio del líquido”.

Precisó que serán unos 36 mil habitantes los beneficiados que actualmente obtienen el agua por mangueras conectadas a los manantiales y tanques de la paramunicipal, pero con la obra la CAPAMA se ahorrará los acarreos de las pipas y los colonos que se abastecen con la red van a disponer de más agua.

468 ad