Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Vamos bien en las mesas”: López Sollano

El coordinador de asesores de Rectoría, y representante del rector en las negociaciones con el STAUAG, Saúl López Sollano, aseguró que las negociaciones en ambas mesas “están avanzando, vamos bien en las mesas de trabajo, ya se han establecido los criterios”.

Consultado en la explanada de Rectoría, indicó que el retraso en la instalación de la mesa por revisión contractual “se debió a un pequeño receso, pero ahorita ya estamos analizando las propuestas”.

Coincidió también en que se revisaron las cinco cláusulas en esta primer reunión de la mesa por revisión contractual, a partir de las condicionantes del STAUAG. “Ellos proponen discutir cláusula por cláusula y no objetamos, pero vamos bien”.

En donde aseguró que podría haber divergencias por parte de las dos comisiones “es en cuanto a la recuperación de las cláusulas 13 y 14” que tratan sobre las jubilaciones de los trabajadores con salarios como si estuvieran en activo y aunque refirió que para la UAG eso implicaría una doble nómina “porque pagaríamos tanto al jubilado como a quien lo suple, vamos a buscar cumplir”.

Asimismo dijo que por la recuperación de esas cláusulas “estaríamos hablando de que dentro de poco la universidad tendría un gran número de jubilados gozando de las mismas prestaciones como los trabajadores en activo, eso es un barril sin fondo, pero aún no hemos llegado a esa discusión todavía”.

Lo que tiene que hacer la UAG –según el representante del rector– es “gestionar recursos, y no estamos con los brazos cruzados, estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para que esas demandas se consigan”. (Teresa de la Cruz / Chilpancingo).

468 ad