Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierten administrativos de Contaduría de la UAG que volverán a tomar la escuela

 Las autoridades se comprometieron a resolver sus peticiones de basificación y recategorización en menos de un mes, dice un trabajador

Trabajadores administrativos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACA), de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAG), afiliados al STTAISUAG, advirtieron que volverán a tomar las instalaciones, porque las autoridades de Rectoría acordaron que en un mes se les resolvería; sin embargo, “tenemos un mes y medio y no nos han resuelto nada” informó Ignacio Pérez Parra.

Hace mes y medio aproximadamente trabajadores académicos y administrativos de la UACA, tomaron las instalaciones para presionar a las autoridades educativas para que les otorgaran basificaciones y recategorizaciones.

Autoridades Académicas y de los sindicatos del STAUAG y del STTAISUAG, firmaron una minuta en donde establecieron que               revisarían los casos en un lapso no mayor de 30 días, sin embargo “han pasado mes y medio y no nos han resuelto nada” indicó Pérez Parra.

“Tenemos una minuta firmada por las autoridades de la Rectoría, el cual a la compañera Romelia Oregón no se le ha resuelto su situación laboral –se iba a recategorizar con la categoría de Asociado C– y de mi parte no se me han resuelto lo que me prometieron. Me prometieron darme el 50 por ciento más de acuerdo al contrato colectivo de trabajo y el segundo, compactarme de tiempo completo asociado A”.

Mencionó que están desesperados porque “nos están dando atolito con el dedo”. Por tal motivo, aseguró, de no resolverles tomarán nuevamente las instalaciones “hacemos el llamado a los alumnos de esta escuela y al rector de la UAG, que vamos a volver a tomar las instalaciones, no le voy a decir si antes o después de la vacaciones, pero es un hecho que se las vamos a tomar, si no nos resuelven ténganlo por seguro que antes o después de las vacaciones tomamos las instalaciones”.

Hasta la fecha, destacó Pérez Parra, lo único que les han dicho las autoridades es que se tienen que esperar a que termine el movimiento de huelga –que está en estos momentos con el STAUAG– pero que se les va a resolver, “creo que ahorita estamos todavía confiando en las autoridades, vamos a ir nuevamente por última vez, a la Rectoría a solicitarle que nos resuelvan el problema de la minuta que firmamos, porque nos han dicho que sí nos van a cumplir, pero del dicho al hecho hay mucho trecho”, afirmó.(Citlal Giles).

468 ad