Se manifiestan miles en el DF, estados y en países a favor de López Obrador
Miles de personas se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para mostrar su apoyo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Los asistentes gritaron consignas como: “¡Ni Peña ni Mota, por Obrador se vota!”, y “¡Ni un voto al PRI, ni al PAN!”.
Los estudiantes, personas de la tercera edad, amas de casa y trabajadores del SME que se reunieron dejaron claro que si el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, cuenta con el apoyo de las televisoras, Andrés Manuel López Obrador cuenta con las plazas públicas y el pueblo.
Y es que las más de 10 mil personas congregadas, según cifras del gobierno capitalino, destacaron que a su movilización se sumaron más de 50 ciudades en todo el mundo para manifestar que lo que buscan para México es un cambio verdadero.
Al mitin, que comenzó alrededor del mediodía, llegaron contingentes de universidades como la UNAM, IPN, UAM y la Universidad de la ciudad de México y también se vieron grupos de estudiantes de la Ibero, Tec de Monterrey y la Salle.
El mitin, que en los primeros momentos se veía disperso, al final se homologó frente a un pequeño escenario instalado por Morena, y el escritor Paco Ignacio Taibo II improvisó como maestro de ceremonia.
Al tomar el micrófono, el autor llamó a la gente a unirse y a trabajar en lo que falta de la elección para llevar a Andrés Manuel a la presidencia y aseguró que no se debe permitir más en el país gente como Elba Esther Gordillo, y otros personas que concentran el poder y la riqueza.
El periodista abrió el micrófono para realizar un foro público, en el cual docenas de personas expresaron su apoyo al ex jefe de Gobierno y su repudio a la falta de objetividad en los medios de comunicación, en especial de la televisoras.
Frente a la Catedral y ante las miles de personas congregadas, se convocó para que el 26 y 27 de mayo todo el País apague la televisión o dejen de sintonizar los canales de Televisa y TV Azteca.
Ahí se señaló que mientras otros políticos cuentan con el apoyo de los medios, Andrés Manuel tiene el apoyo de la “prole”, en alusión al comentario que el novio de una de las hijas del candidato del PRI lanzó contra la gente que criticó al candidato tras su pifia en la FIL.
Apoyan desde los estados
Un centenar de potosinos realizaron un mitin en la explanada de la Plaza de los Fundadores, en el centro histórico de la capital.
Con pancartas, muñecos de peluche del candidato presidencial, la bandera de México y todo tipo de souvenirs, manifestaron el respaldo al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Los poblanos también mostraron sus simpatías por el tabasqueño en un recorrido por las calles del centro.
En Querétaro, unas mil 500 personas con pancartas marcharon y realizaron un mitin para la misma causa. Tras marchar por la avenida Zaragoza, el contingente que inicialmente era de unas 800 personas, según reportes de seguridad del estado, se sumaron a otro tanto que ya esperaba en el Jardín Zenea, en pleno centro de la capital queretana.
En Hidalgo, jóvenes de Morena se concentraron y con pancartas pidieron votos para el tabasqueño.
Desde Tlaxcala, estudiantes y catedráticos de universidades públicas y privadas, así como ciudadanos, marcharon de la Plaza Xicoténcatl de esta ciudad hacia la avenida Juárez.
Extienden apoyo a López Obrador en el mundo
Mexicanos que viven en el extranjero se sumaron a actos de apoyo en favor de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) y su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
El grupo a favor de López Obrador conformado por profesionistas mexicanos trabajando en las organizaciones internacionales de Washington así como en empresas independientes y activistas a favor de los inmigrantes, confiaron en que el país elija al candidato izquierdista en julio. También hubo marchas en Cuba y Alemania. (María Elba Ibarra Falcón / Agencia Reforma / Ciudad de México).




