Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

RTG está totalmente entregado a Zeferino, dice Héctor Astudillo

 Analizan la situación en el riel jurídico y en el político, dice el candidato. Señala que esperan el dictamen de Aeronáutica Civil sobre el percance aéreo que sufrieron Vicario y Silva

El candidato de la coalición Todos por Guerrero (PRI-PVEM-PT), Héctor Astudillo Flores, dijo que no permitirán que un órgano de difusión del gobierno del estado, como Radio y Televisión de Guerrero (RTG) esté “totalmente entregado a la difusión de una coalición” y actúe con gran parcialidad.

A pregunta expresa de si hablará del tema con el gobernador René Juárez Cisneros, afirmó que no lo hará, sino “con los órganos electorales”.

El representante de Todos por Guerrero ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), Roberto Torres Aguirre, adelantó que esta semana presentaría una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales contra los directivos de RTG porque el espacio autorizado por el CEE para la difusión de las actividades de la coalición Guerrero Será Mejor “está siendo duplicado”.

Consultado antes de una reunión de evaluación de la estructura de campaña sobre si es un hecho el anuncio del representante ante el CEE, el candidato priísta afirmó que el área jurídica junto a Roberto Torres está preparando los elementos necesarios para interponer la denuncia contra RTG.

Mencionó que del monitoreo que llevan a cabo de los medios electrónicos e impresos fue como se dieron cuenta de que no hay equidad en el organismo.

A pregunta de una reportera de si RTG desvió el fin de ser organismo no comercial, Astudillo dijo que en los próximos días tomarán una decisión y la harán pública, no obstante aseguró que no permitirán que un órgano de difusión del estado esté “totalmente entregado a la difusión de una coalición y que esté actuando con una gran parcialidad”.

Sobre si habrá un conflicto en la relación que tiene con Juárez Cisneros porque RTG depende directamente del gobierno del estado, el senador con licencia respondió que “yo no sé qué relación pueda haber entre RTG y el gobierno del estado más que la institucional”.

Insistió que no puede permitirse que las condiciones se sigan dando de la misma manera en la televisora, aunque indicó que las conclusiones las darán en unos días dependiendo de los análisis que se hagan en diversas vías “en el riel jurídico y también en el riel político”.

Por otra parte, reiteró que esperarán el dictamen técnico de la Dirección de Aeronáutica Civil sobre lo sucedido a la avioneta privada donde viajaban el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, y el delegado del partido en el estado, Víctor Manuel Silva, que el sábado tuvo una falla mecánica.

Sobre las declaraciones que ha hecho en los últimos días el coordinador de la campaña zeferinista en Acapulco, Félix Salgado Macedonio, aseguró que el perredista seguirá en su papel de hacer acusaciones. “Eso fue lo que convino seguramente Félix con Zeferino Torreblanca, que lo iba a ser candidato para Acapulco y a cambio de eso Félix se iba a convertir en el principal promotor de la guerra sucia hacia Héctor Astudillo, entonces Félix va a seguir igual, además ya está grande para cambiar ¿No?

Por su parte, el representante de la coalición Todos por Guerrero ante el Consejo Estatal Electoral, Roberto Torres Aguirre, indicó que aún no determinan el día que presentarán la denuncia contra RTG porque están documentando la “inequidad” en cuando a la participación de tiempos de difusión de los candidatos y las coaliciones.

Explicó que el Código Electoral y la Ley de Medios de Impugnación establecen los tiempos a los que deben sujetarse los partidos, obligando a documentar y sustentar la interposición de cualquier recurso, y que cuando la coalición Todos por Guerrero tenga todos los elementos para la denuncia “lo habremos de hacer”.

468 ad