Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Zeferino que se investigue los recursos del PRI para rentar aviones

El candidato de Guerrero Será Mejor niega que RTG lo favorezca. Afirma que ese sistema ha dejado de ser un instrumento para alabar al gobierno en turno y se ha convertido en un medio de información abierto a la sociedad

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

El candidato de la coalición Guerrero Será Mejor (PRD, Convergencia y PRS), Zeferino Torreblanca Galindo, rechazó ayer que el sistema de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), esté duplicando el tiempo que estableció el Consejo Estatal Electoral para la difusión de sus actividades de proselitismo, y aseguró que la paraestatal ha dejado de ser un instrumento para “alabar al gobierno en turno” y se ha convertido en un medio de información imparcial y abierto a la sociedad.

“Hasta ahora el PRI se dio cuenta que RTG debe promover la cultura y la obra de un gobierno, se me hace extraño que ahora entiendan la importancia del sistema, cuando antes no lo consideraban así”, expresó el aspirante a gobernador.

Esto, en referencia a la demanda por delitos electorales que el representante de la coalición Todos por Guerrero ante el CEE, Roberto Torres Aguirre, anunció que presentará en contra de los directivos de la paraestatal porque presuntamente está “duplicando” los tiempos destinados a la promoción de la coalición Guerrero Será Mejor.

Sobre el percance aéreo que sufrió el fin de semana el delegado nacional del PRI en Guerrero, Víctor Silva Tejeda, y el presidente estatal, Héctor Vicario Castrejón, quien espera que no se trate de “un sabotaje, porque seria catastrófico para el proceso electoral”, Zeferino Torreblanca dijo que le apena que existan políticos de esa naturaleza y pidió que se realice una investigación sobre el origen de los recursos que utiliza el PRI para rentar aeronaves de uso particular.

“Todos conocemos quién es Héctor Vicario, yo esperaría que alguna vez fuera serio y que verdaderamente contribuyera al clima de tranquilidad”, señaló al ser consultado en esta capital donde realizó una gira de proselitismo en la región centro, donde se reunió con diferentes grupos sociales de Chilpancingo y también visitó la ciudad de Tixtla y algunas comunidades del municipio de Mártir de Cuilapan.

Añadió que no tiene sentido profundizar en la declaración “absurda” del presidente estatal del PRI y reiteró la necesidad de transparentar los recursos que se están utilizando en la campaña, “porque debido a estos hechos he expresado que me parece absurdo firmar un pacto de civilidad cuando todos sabemos que hay un derroche de recursos económicos”.

Destacó que a pesar de que el PRI se encuentra “en baca rota” por las multas millonarias que el IFE le ha aplicado como sanción, “resulta que ahora tienen delegados especiales en Guerrero que vienen a trabajar de buena voluntad, viajan en avión particular y el PRI tiene toda la publicidad en los medios de comunicación, ¡por favor! a nosotros no nos engañan y menos al pueblo de Guerrero.

“Nosotros no tenemos el recurso para transportarnos a través de un medio aéreo, mucho menos el presidente estatal del PRD, Martín Mora, puede andar en avión o helicóptero moviéndose de un lado a otro para cumplir con sus tareas partidistas”, reprochó Torreblanca.

Consideró que la denuncia del PRI en contra de los directivos de RTG, se debe a que en este momento se ha convertido en un medio de la sociedad.

“Lo que pasa es que algunos políticos del pasado están acostumbrados a que los medios de comunicación se conviertan en una cortina de cortesanos que hablen bien del gobierno, tienen la piel muy delgada, yo creí que habían engrosado la piel pero parece que no”.

Recordó que fue el CEE quien estableció los tiempos para cada partido político en RTG y también que este medio de comunicación es de la sociedad, “lo pagamos con nuestros impuestos y hoy está cumpliendo con una tarea de difusión imparcial en la que yo veo que utilizan los espacios los demás partidos políticos”.

468 ad