Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suma a la campaña de Zeferino el ex director de Televisión de RTG, Javier Ayala

 Adalberto Valle  

El ex director del área de Televisión del organismo estatal Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Javier Ayala Vélez, se incorporó desde el pasado miércoles a la campaña del candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, en donde atenderá la relación con los medios electrónicos.

En declaraciones vía telefónica desde Chilpancingo, donde el candidato tuvo actividades proselitistas este lunes, Javier Ayala declaró que su salida se debió a una decisión personal, alejado de cualquier presión, sobre todo, cuando ahora el representante del PRI ante el Consejo Estatal Electoral, Roberto Torres Aguirre, acusó a RTG de dar mayor difusión al candidato del PRD-Convergencia-PRS.

“No hubo ningún tipo de presión ni nada. Incluso, la directora (Patricia Toscana) no me aceptaba la renuncia, me dijo que lo pensara, tuvimos dos reuniones, pero era una decisión que ya había tomado personalmente. Además, quiero aclarar que en la campaña no estoy recibiendo un solo centavo, es una forma de apoyar al candidato”.

Javier Ayala fue secretario particular de Carlos de la Peña Pintos, cuando éste se desempeñó como secretario de Salud, en las administraciones de Ángel Aguirre Rivero y en los dos primeros años de René Juárez Cisneros.

Antes ya había laborado en RTG y tras la salida de Carlos de la Peña regresó a la estación de radio y televisión, en donde en total trabajó durante 13 años.

Acerca de la acusación hacia la supuesta parcialidad de RTG, comentó que el comportamiento de los priístas es extraño y ajeno a la realidad, toda vez que se ha hecho un “gran esfuerzo” para “levantar” a RTG.

–¿Consideras que ha habido una cobertura cargada y duplicidad de espacios a favor de Zeferino, como lo acusan en el PRI?

–Eso es mentira. Ellos pueden checarlo, hay reportes para el Consejo Estatal Electoral, a veces los del PRI no asisten. Lo que pasa es que ahora se preocupan porque RTG tiene más audiencia.

–¿Tu incorporación a la campaña de Guerrero Será Mejor, podría ser un argumento a favor de la acusación del PRI?

–Yo no represento a RTG, soy el más sencillo de los trabajadores, no soy una personalidad. Ya no pertenezco a RTG y salí de ahí por decisión propia.

468 ad