Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa campesino de El Paraíso que desconocidos hostigan a su familia

El campesino José Fernando Galeana Sandoval, originario de la comunidad Plan de Las Delicias, en la sierra de El Paraíso, denunció que su familia han sido agredidos y amenazados por personas que no han logrado identificar.

Explicó que personas desconocidas han cortado grandes cantidades de madera de su parcela, sin autorización, y que también quemaron una zona de monte y 37 mil plantas de cafetos en producción.

Especuló que dichas acciones vienen de personas que se dedican a actividades ilícitas, “porque en esa zona se siembra amapola”.

Galeana Sandoval indicó que debido al hostigamiento su hermano Ángel Méndez Sandoval es un desplazado de la comunidad, debido a un asalto que sufrió por parte de varios hombres armados cuando viajaba en una camioneta pasajera. Allí –dijo– bajaron a los luigareños Salvador Pérez y Juan Basave y los mataron a balazos.

Pidió que el alcalde de Atoyac, Germán Adame Bautista, solicite la intervención de las autoridades estatales y federales para que los ayuden a descubrir la identidad de sus agresores.

Asimismo, exigió el apoyo del gobierno municipal para trabajar en lo poco que les queda de patrimonio, pues señaló que por cuestiones que desconoce los técnicos del Consejo Estatal del Café, en 2003, le niegan los recursos. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad