Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan al CICAEG de incumplir con las obras en la vía Amojileca-Jaleaca

Comisarios de Chilpancingo acusaron al director del Comité de Infraestructura Carretera, Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Donaciano Astudillo, de incumplir con la rehabilitación del tramo carretero Amojileca-Jaleaca de Catalán, a pesar de que hay una minuta pactada luego de la marcha y toma del edificio que hizo el Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG).

El lunes de la semana pasada, unos 300 integrantes del FODEG con pancartas marcharon por las principales calles de esta ciudad y tomaron las oficinas del CICAEG para exigir la rehabilitación de caminos, la entrega de cemento, así como la electrificación de una comunidad de Ahuacuotzingo.

Para terminar con la movilización, el director del CICAEG se comprometió a que el viernes comenzaría con la rehabilitación del tramo carretero Amojileca-Jaleaca de Catalán.

Pero el comisario de Xocomalatlán, Amado Adame Rodríguez, aseguró que el funcionario del CICAEG incumplió con ese compromiso, “no subieron a las comunidades y por lo tanto los trabajos de rehabilitación no han iniciado”.

Refirió que en la misma “irresponsabilidad” han incurrido los directores de Obras Públicas de los ayuntamientos de Chilpancingo y Chichihualco, porque “ellos también se comprometieron a que acudirían a las comunidades”.

Indicó que este lunes buscaron reunirse con el director del CICAEG para pedir una explicación, pero “de esa oficina nos mandaron al Ayuntamiento con el director de Obras Públicas y aquí ese funcionario nos dice que le toca al CICAEG, entonces no sabemos qué pasa”.

Acompañado de los comisarios de La Soledad, Amojileca, Jaleaca de Catalán, Adame Rodríguez urgió al director del CICAEG para que la rehabilitación de los caminos se efectúe “pues es necesario para que saquemos las cosechas y para el traslado de los habitantes”.

Adame Rodríguez añadió que quienes sí llevaron a cabo la revisión de la carretera fueron los ingenieros de la Delegación de la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT), “pero ellos van a checar la carretera para la pavimentación no para la rehabilitación, eso le toca al CICAEG”.

Por su parte el dirigente del FODEG, Pedro Nava Rodríguez, dijo que el caso de Amojileca-Jaleaca no es él único incumplimiento de los funcionarios estatales, pues en el caso de la Asociación Lucio Cabañas de Iguala “sólo les entregaron 20 de las 30 toneladas de cemento que deberían haberles dado”.

Advirtió que para la electrificación de Las Jícaras, comunidad de Ahuacuotzingo, “vamos a buscar al gobernador durante el desfile porque esa comunidad requiere de la obra”.

468 ad