Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adelanta López Rosas su regreso al puerto; recibe hoy a Vázquez Mota

El alcalde Alberto López Rosas adelantó su regreso al puerto porque hoy participará en una reunión con la secretaria de Desarrollo Social federal, Josefina Vázquez Mota, quien visitará la ciudad para conocer más detalles acerca de las colonias en los que trabajan la federación y el municipio dentro del programa Hábitat.

López Rosas viajó a Nicaragua para participar en la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales de América Latina como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, AC (AALMAC).

Este encuentro comenzó el 12 y termina este martes 16 en la ciudad de Managua. Allá López Rosas expuso algunas de las experiencias que se aplicaron en el municipio, y aunque su regreso estaba programado para hoy en la tarde, la agenda cambió porque Vázquez Mota visitará hoy el municipio para conocer los polígonos en los que se aplican los recursos del programa Hábitat.

Hoy en la mañana López Rosas, Vázquez Mota y probablemente el gobernador, René Juárez Cisneros, se reúnan en el hotel Hyatt.

De acuerdo con la información obtenida, la visita de la funcionaria federal se debe al premio que obtuvo el gobierno municipal por el proyecto del Polígono Sinaí, el 6 de octubre en la ciudad de México. Este proyecto fue seleccionado, entre 400 que participaron, y destacó por el concepto de integralidad, en el cual se mezclaron recursos del gobierno federal y municipal por 60 millones de pesos, con el objetivo de mitigar la pobreza urbana. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad