Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promueven la asignación de recursos federales para agua y saneamiento

 Pasa propuesta de la diputada Rosario Herrera en la Comisión de Recursos Hidráulicos  

La diputada federal Rosario Herrera Ascencio informó que la Comisión de Recursos Hidráulicos, que preside Jesús Vizcarra Calderón, aprobó que en la sesión de ayer se propusiera al pleno de la Cámara de Diputados federal incluir en el presupuesto de egresos 35 millones de pesos para el abastecimiento de agua potable para Acapulco y sistemas de saneamiento en las comunidades rurales del distrito noveno del puerto.

Vía telefónica, indicó que también se aprobarían 4 millones de pesos para la red de alcantarillado del Paso Limonero y 5 millones de pesos para una carpeta asfáltica de El Bejuco al Arenal.

Expuso que subió a tribuna en la sesión del martes pasado para hacer dicha solicitud, la cual fue turnada a la Comisión de Recursos Hidráulicos, donde se aprobó.

Herrera Ascencio agregó que es difícil sacar recursos para las áreas rurales porque Acapulco no es considerado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) como de alta marginación.

Detalló que se aprobarán también 7 millones de pesos para carpeta asfáltica de las comunidades El Progreso, Campanario, Apalani, Cruces de Cacahuatepec, El Rincón, El Carrizo, Cacahuatepec, El Cantón, Espinalillo, Huamuchito y Barrio Nuevo, que pertenecen a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, los cuales fueron aprobados por la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, que preside Ángel Aguirre Rivero.

Precisó que solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que se inviertan 100 millones de pesos para un programa de monitoreo y vigilancia en playas de recreación de los principales destinos turístiscos.

468 ad