Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Transportes: los microbuses pueden circular de Las Cruces a Plan de los Amates

El delegado de Transportes de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra, informó que, a pesar de que el viernes el dirigente transportista de la Coalición Mixta, Francisco Rodríguez Emiliano, detuvo a dos microbuses porque no quiere que transiten de Las Cruces hacia el Plan de los Amates, a partir de ayer circularon porque los concesionarios acreditaron que tienen todos los papeles en regla para trabajar en esta ruta.

Añadió que los microbuses no saldrán de circulación aunque el líder se manifieste. “Francisco quiere que sólo trabajen los choferes de combis que representa”.

Explicó que el viernes algunos transportistas de combis encabezados por Rodríguez Emiliano se manifestaron en la glorieta de Puerto Marqués y detuvieron dos microbuses a la fuerza para exigir que no circulen en esa ruta.

Dijo que Rodríguez Emiliano tiene denuncias en su contra, sin embargo, las autoridades competentes no lo han castigado. Añadió no obstante que aunque ese líder tiene un comportamiento “agresivo” con las autoridades, se buscará elñ diálogo con él.

Rodríguez Bocanegra, entrevistado en sus oficinas, informó que ayer se reunió con el líder de los choferes de microbuses, Andrés Flores Medina, para aclarar la situación y expuso que el servicio que brindan éstos es más barato y trabajan desde 1999.

“Aunque haya manifestaciones en mi contra para que salgan los microbuses no saldrán de circulación porque tienen concesión del lugar”, advirtió. (Luluani Vega).

468 ad