Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es un problema de inseguridad el asesinato cerca del CICI, señala la PGJE

 El director de la Preventiva dice que por las características del homicidio es un ajuste de cuentas. Abizaid Gracián y López Vadillo descartaron que se relacione con la ejecución de los policías turísticos

 Jorge Nava  

Acerca del asesinato de un hombre en la calle Fragata Endebaur, a un costado del parque acuático CICI, el director de la Policía Preventiva, Roberto Abizaid Gracián, dijo que es un hecho aislado y que esto no se puede prever. Mientras que el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ignacio López Vadillo, consideró que es un problema de seguridad pública.

Consultado ayer, Abizaid Gracián indicó que por la forma en que se dio el homicidio se trató de un ajuste de cuentas.

Aseguró que es una situación que los alarma porque fue en el área turística, pero que fue un hecho premeditado y aislado que no pudieron prevenir.

El sábado un hombre que aún permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (Semefo) fue acribillado de 16 disparos de arma AK-47, conocida como cuerno de chivo, siete en la espalda, seis en el tórax, tres en el glúteo derecho y un rozón en la pierna derecha a un costado del CICI, presuntamente, por hombres vestidos de negro.

Abizaid Gracián dijo que el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, dio instrucciones de que se redoblen las supervisiones en esa área, pero que esperan que a los policías les otorguen el nuevo armamento porque el 3 de noviembre la entrega fue símbolica.

Aclaró que este hecho no tiene relación con la muerte de los dos policías turísticos en octubre cerca de Disco Beach, en la Condesa.

Abizaid Gracián afirmó que a pesar de este hecho el narcotráfico no gana terreno a la policía.

Sobre los hechos, indicó que los policías del módulo en Costa Azul ese día no escucharon las ráfagas del AK47 porque los confundieron con fuegos pirotécnicos que lanzaron por esa zona.

Por su parte, López Vadillo señaló que del caso por ahora no hay denuncia de alguna persona desaparecida y esperan que los familiares de la víctima acudan a identificarla.

Señaló que por el uso de una arma prohibida fue un ajuste de cuentas por narcotráfico y añadió que el Fuero Común continuará con las investigaciones, y en un momento dado darán parte a la Procuraduría General República (PGR).

Descartó que la muerte de los dos policías turísticos en la Costera se relacione con la muerte del sábado porque en este caso hay varias líneas de investigación que indican que fue por problemas sentimentales.

Peritos de la dependencia estatal hicieron pruebas de rodizanoto de sodio en las manos de la víctima, y en el vehículo Gran Marquis, color dorado, abandonado en el lugar de los hechos, hicieron una prueba de rastro de dactiloscopia, y continuarán con la prueba de balística de campo para determinar a qué distancia dispararon.

468 ad