Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mastache: analiza el municipio comprar 56 has. para viviendas y reubicaciones

 Serían para trabajadores del gobierno municipal y para mover a quienes habitan en zonas de alto riesgo, explica el funcionario

El Ayuntamiento evalúa el precio de un predio de 56 hectáreas con fines de compra que serviría como reserva territorial para el crecimiento de la ciudad, informó el coordinador de Planeación, Control Presupuestal y Sistemas, Ernesto Mastache Manzanares, y adelantó que en estas tierras se construirían viviendas de interés social para trabajadores del gobierno municipal y para reubicar a quienes habitan en zonas de alto riesgo.

La inversión total será de 20 millones de pesos. Los recursos para la adquisición de las tierras los proporcionará el municipio y la federación, el segundo aportará 6.7 millones de pesos y el primero 13.3 millones de pesos.

En declaraciones a El Sur luego de participar en una conferencia de prensa, Mastache Manzanares dijo que la decisión de invertir en reserva territorial es para organizar el crecimiento urbano de Acapulco.

El área que se elegió empieza en los límites de las colonias Simón Bolivar, Loma Larga y Villa Madero al norte de la colonia Emiliano Zapata, y se unirá con El Quemado. Esta zona, agregó Mastache Manzanares, es donde se registran invasiones y de acuerdo con estudios practicados, en esta dirección es el crecimiento urbano de Acapulco, por eso el municipio decidió invertir en reserva territorial.

En el lugar se desarrollan los estudios de campo y el levantamiento topográfico, se pactó con los dueños de la tierra la adquisición de los predios, y ésta habrá de consolidarse a finales de diciembre.

El 50 por ciento de las 56 hectáreas se destinarán para construir vivienda de interés social para los trabajadores del Ayuntamiento, para reubicar las familias que habitan en zonas de alto riesgo y el 50 por ciento restante el Cabildo decidirá en que se ocupará.

Mastache Manzanares señaló que “seria pretencioso” anunciar que en esta administración se logre la construcción de viviendas de interés social, pero confió en que se logrará la lotificación de los predios. La adquisición de terreno como reserva territorial es una de las condicionantes para ser beneficiado con el programa Hábitat, por eso el municipio comenzó este proceso. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad