Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los programas de la Sedesol municipal no tienen un fin electoral: Rossana Mora

La publicidad que se hace de ellos es una obligación que se tiene con la población, afirma

Los programas que ejecuta el gobierno municipal por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no tienen carácter político-electoral, afirmó la secretaria de la dependencia, Rossana Mora Patiño, y argumentó que la publicidad es para que la población los conozca y tengan acceso a los programas sociales.

Ayer en conferencia de prensa, en el primer acto público al que asiste luego del enfrentamiento que tuvo con madres de niños becarios del municipio, la funcionaria explicó que los polígonos que atiende el municipio mediante el programa Hábitat cuentan con recursos para seguir ejecutándose hasta febrero y abril de 2005, tiempo que corresponde a la duración de los talleres que se imparten y porque se retrasó la entrega de los recursos para los cursos.

Mora Patiño dijo que la publicidad de los programas sociales es una obligación que se tiene con la población y que no es una decisión propia si la publicidad se suspende mientras avanza el proceso electoral.

Acompañada por el coordinador de Planeación, Control Presupuestal y Sistemas, Ernesto Mastache Manzanares y la directora de Asuntos de la Mujer y Grupos Vulnerables, Esmeralda Hernández, Mora Patiño detalló que en los Barrios Históricos, La Venta, Unidos Por Guerrero (Sinaí), Emiliano Zapata, Renacimiento y La Sabana se imparten clases de capacitación a los ciudadanos como parte de las actividades del programa Hábitat.

Agregó que en los talleres se da capacitación para el empleo en áreas de computación, inglés, carpintería, belleza, costura y cocina. Los grupos que asisten a estos cursos “son reducidos” y ellos mismos deciden los horarios que mejor les convienen “porque si nosotros ponemos el horario no tiene ningún sentido”.

La inversión total de los talleres junto al programa de salud reproductiva asciende a un millón de pesos. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad