Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Nada me distrae ni me detiene”, dice Peña Nieto ante marchas en su contra

Claudia Guerrero y Verónica Jiménez / Agencia Reforma

 

Pachuca

 

Un día después de que se registraron manifestaciones en su contra, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, advirtió que nada lo distrae para alcanzar la meta de ganar las elecciones federales.

Durante un acto masivo, realizado en la plaza de toros de esta ciudad, el aspirante pidió el respaldo de sus correligionarios, pues dijo que el proyecto que propone no es de un solo hombre o de un solo partido.

“No me distraigo de lo que los otros señalan y eventualmente a sus descalificaciones que vienen haciendo. La mía, la de mi partido, es una campaña que tiene propuesta y que, sobre todo, quiere estar al lado de la gente, de la gente buena.

“No me queda más que agradecer el que toda la gente que hoy se ha dado cita en este espacio y, a pesar de las horas de espera y de este calor, nada nos detiene porque el ánimo que traemos está en un compromiso: lograr que México esté mejor”, manifestó el abanderado tricolor.

El agradecimiento de Peña Nieto iba dirigido para quienes llenaron la plaza de toros, pero también para el “excedente” de seguidores que se quedó fuera del recinto.

De acuerdo con algunos de los organizadores, éstos últimos fueron movilizados como medida preventiva, ante la posibilidad de que miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaran acciones de protesta.

En su discurso, el candidato habló de la felicidad, de su orgullo por México y hasta se puso “amoroso”.

“El México en el que creo es un pueblo del que el mundo hable con respeto y admiración. Es el México que con sólo nombrarlo, se enchina la piel. El México al que, aun muerto -como dice la canción-, uno quiere volver. Es el México al que todos amamos y que nos ama de regreso.

“Tanto que si hacemos bien las cosas, nos ofrece una vida con dignidad. El México en el que creo, es el que quiere realmente ser feliz; el México que quiere dar felicidad a todo su pueblo”.

 

El futuro

 

Antes del mitin, reunido con empresarios, Peña Nieto se comprometió a combatir la ilegalidad, el contrabando y el comercio informal, para fortalecer -en particular- a la industria textil del país.

“Me comprometo a combatir con eficacia la ilegalidad, la competencia desleal, el contrabando que tanto lastiman la industria de ustedes y que le resta competitividad y capacidad de introducir sus productos al mercado nacional”, afirmó.

“Me comprometo a que en la Secretaría de Economía encuentren funcionarios con sensibilidad para interpretar fielmente lo que ustedes demandan. No funcionarios insensibles, improvisados que no entienden lo que está pasando en el mundo”.

A pesar de que ser una de las demandas más sentidas de los empresarios, el aspirante no firmó su ofrecimiento por escrito.

 

Refinería en Hidalgo, una realidad

 

Peña Nieto, lanzó cinco compromisos en Pachuca, Hidalgo, y dijo que la nueva refinería en la entidad será una realidad y no una promesa como hasta ahora.

Durante el mitin, Peña Nieto advirtió que no se detendrá por la campaña de sus detractores y, por el contrario, seguirá haciendo propuestas y compromisos que habrán de cumplirse para lograr la recuperación del México que todos quieren.

“La visión, la mía y la de mi partido es la de hacer una campaña que lleve propuesta y que sobre todo quiere estar al lado de la gente buena, que tiene esperanza de un mejor futuro y que es esta opción con cambio, con rumbo, la que habrá de llevar y dar respuesta al pueblo de México que quiere tener un mejor país”, apuntó.

El priista dijo que este ya es un país que se ha despertado y ha dejado atrás la resignación.

Tras lanzar un mensaje de esperanza y del México que sueña, Peña Nieto dijo que de ganar la contienda electoral del 1 de julio construirá la nueva refinería de Pemex en Tula, Hidalgo.

También dijo que  impulsaría  la construcción de un aeropuerto para modernizar la aviación general del país.

Otros compromisos que firmó son la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla; la construcción de la Ciudad del Conocimiento en la Zona Metropolitana de Pachuca y del libramiento de Ixmiquilpan.

468 ad