Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convoca la Dirección de Cultura a la segunda edición de Imaginería Guadalupana

Redacción

Debido a la influencia de la imagen de la virgen de Guadalupe en la plástica mexicana, la Dirección de Cultura municipal convoca a todos los artistas locales a participar en la segunda edición de Imaginería Guadalupana y presentar obras en la categoría de Artes Visuales —pintura, fotografía, arte objeto, diseño gráfico, dibujo y grabado.

El director de Cultura, José Dimayuga manifestó que la idea de difundir esta segunda convocatoria es para dar continuidad a la del año pasado que tuvo una buena participación de artistas plásticos y gráficos de la localidad.

Destacó que la imagen de la virgen de Guadalupe ha estado presente desde la época novohispana hasta la actualidad y ha tenido gran influencia en artistas plásticos como Villalpando y Becerril.

José Dimayuga hizo énfasis en que la convocatoria no persigue el afán de catequizar, sino como una interpretación de la imagen guadalupana en el contexto de la producción plástica y visual.

Agregó que se espera una similar participación de creadores, luego de que el año pasado se recibieran más de 35 obras que iban desde el óleo, acuarela, hasta el arte objeto y la fotografía.

La muestra podrá ser vista por el público a partir del 3 de diciembre y hasta el 9 de enero 2005, en la centro cultural Casona de Juárez y también estará disponible en otros espacios.

Los trabajos con técnica y formato libre—serán seleccionados por artistas de reconocida trayectoria— deberán enviarse a a la Dirección de Cultura ubicada en calle Hornitos número 7, ex zona militar, en la colonia Centro, para información a los teléfonos 434 01 78 y 483 51 04.

468 ad